Síguenos en

Provitamina B5: estos son los 3 beneficios que aporta a la salud de tu cabello

provitamina b5 cabello

¿Sabías que la Provitamina B5 es uno de los componentes más utilizados en champús y mascarillas para el cabello? Sus beneficios y propiedades contribuyen a mantener un pelo hidratado y brillante. ¡Y no solo eso! También le ayuda de otras formas. ¿Quieres saber cómo? Te contamos todo lo que debes conocer sobre este ingrediente y lo que puede hacer por la salud de tu cabello.

¿Qué es la Provitamina B5 o pantenol?

También conocido como pantenol, dexpantenol o D-pantenol, la Provitamina B5 pertenece a la poderosa familia de vitaminas del complejo B. Este ácido tiene propiedades naturales hidratantes, calmantes, cicatrizantes y regeneradoras.

Como ingrediente cosmético, se utiliza sobre todo en productos para el cuidado de la piel, pero también está muy presente en la formulación de champús y mascarillas para el pelo.

Como ingrediente cosmético está muy presente en la formulación de champús y mascarillas para el pelo.

El pantenol es el precursor de la vitamina B5 (ácido pantoténico, un componente natural del cabello). Su nombre proviene del griego ‘pantothen’ que significa “en todas partes”.

En el INCI, abreviatura de International Nomenclature Cosmetic Ingredient, el listado de ingredientes que lleva cada producto cosmético, se encuentra registrado como Panthenol. Así lo encontrarás en las etiquetas.

panthenol

Propiedades y beneficios de la Provitamina B5 para el cabello

Gracias a sus excelentes propiedades, su uso se está extendiendo cada vez más en productos para el cuidado capilar. De hecho, ya está presente en casi el 15% de los cosméticos en la actualidad, teniendo una fuerte presencia, por ejemplo, en espumas de peinado e incluso en productos para el cuidado del cabello rizado.

A modo de resumen, estos son los 3 beneficios de la Provitamina B5 para el cabello:

  • Antiestático: reduce la electricidad estática neutralizando la carga eléctrica de una superficie.
  • Acondicionador para el cabello: deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o confiere volumen, ligereza y brillo.
  • Agente de cuidado: mantiene el cuero cabelludo en buenas condiciones.

En otras palabras, la Provitamina B5 (o Provitamin B5) en champús y mascarillas consigue que el cabello se vea mucho más brillante y flexible. Si tu objetivo es lucir una melena 10 o, simplemente, tener un pelo con un aspecto más saludable, la Provitamina puede ser tu mejor aliado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Pharma (@thpharma)

Para qué se utiliza

La Provitamina B5 está especialmente recomendada para personas con problemas de piel, sobre todo va muy bien para la piel atópica o sensible. Pero igualmente puede adherirse sin problemas a la superficie del cabello, actuando para reparar el pelo dañado.

Un estudio muestra que, presente en una rutina de champú y acondicionador, la Provitamima B5 es capaz de proteger la fibra capilar.

También se ha demostrado su propiedad humectante y su capacidad de reducir el daño causado principalmente por un cepillado demasiado fuerte.

Productos de Provitamina B5: champús y mascarillas

En Thader Pharma utilizamos el pantenol en nuestra línea de Provitamina B5 diseñada para el cuidado capilar.

productos provitamina b5

Sus funciones principales son:

  • Proteger el cabello y cuero cabelludo.
  • Hidratar y nutrir de raíz a puntas.
  • Aportar volumen.

Nuestros champús y mascarillas con Provitamina B5 están formulados con ingredientes naturales y activos vegetales. Algunos de ellos son aceites de Coco, Argán, Jojoba y Lino, Aloe Vera, Omega 9…

La Provitamina B5 contribuye a proteger el cabello y cuero cabelludo así como a hidratar y nutrir de raíz a puntas.

Además, son productos aptos para veganos y todos cuentan con sistema anti-frizz para eliminar el encrespamiento.

Para todo tipo de cabellos

Dentro de esta gama de productos puedes encontrar champús y mascarillas para diferentes tipos de cabello: secos, finos o teñidos.

Pero si buscas una alternativa a los champús tradicionales, te recomendamos que pruebes nuestros champús en seco. Por si no lo sabías, es una excelente alternativa si lo que necesitas es conseguir volumen sin apelmazar.

Y si tienes cualquier pregunta sobre estos u otros productos, no te quedes con la duda. Escríbenos un comentario o contacta con nosotros a través de redes sociales. ¡Te leemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)


Entradas relacionadas