Síguenos en

5 consejos infalibles para eliminar la caspa definitivamente del pelo

caspa pelo

Casi todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida un problema de caspa en el pelo. Y es que, junto con el exceso de grasa y los hongos, es uno de los problemas capilares más frecuentes. Eso sí, que sea muy común no quita que tener caspa resulte muy molesto y antiestético. Sabemos que despedirte de ella no te daría ninguna pena. Por eso, hoy te traemos 5 consejos infalibles para eliminar la caspa del pelo para hacerla desaparecer de una vez. ¡Sigue leyendo y toma nota de todo!

Cómo eliminar la caspa: todo lo que debes saber

¿Qué hacer cuando los tratamientos para quitar la caspa en un día no funcionan? ¿Cuál es la forma más eficaz de luchar contra este problema capilar y ganar la batalla? ¿Cuáles son los productos que que te pueden ayudar? Puede que tengas caspa desde hace años o que de repente un día la veas aparecer en tu pelo y te empiecen a surgir varias preguntas.

Ya te adelantamos que aquí no vamos a nombrar remedios caseros cómo usar bicarbonato de sodio o vinagre para la caspa. Y es que, es completamente normal que independientemente de la regularidad con la que te aparezca la caspa en tu cabello, quieras deshacerte de ella cuanto antes.

Lo primero es entender qué es la caspa y por qué aparece en nuestro cabello.

Qué es la caspa y por qué aparece en el pelo

caspa en el pelo

Uno de los grandes inconvenientes de la caspa es que es un proceso gradual y apenas imperceptible, porque generalmente se produce en escamas minúsculas. De esta forma, lo normal es regenerar la epidermis aproximadamente cada mes. El problema aparece cuando la velocidad de renovación de nuestra epidermis se ve alterada y la caspa hace acto de presencia en nuestro cuero cabelludo. Una epidermis sana suele renovarse por lo general cada 21 días. Pero si esta renovación se produce en menos tiempo -alrededor de unos 7 días- la caspa hace la aparición en tu pelo.

Principales causas de la caspa en el cabello

Ya hemos explicado qué es la caspa y por qué aparece. Si nos centramos en sus causas, es importante tener en cuenta que existen varios motivos por los que puedes tener caspa en el pelo, ya que su aparición es multifactorial. ¡Vamos a profundizar en los más comunes! Sigue leyendo.

Pediculosis y el picor que produce

Puede que no te hayas percatado de la presencia de piojos o liendres en tu cuero cabelludo hasta que empiecen a aparecer de manera repentina plaquetas de caspa. ¿Esto a qué se debe? A la erosión cutánea que surge al rascarnos por debido al picor que nos producen los piojos.

Las consecuencias del estrés

Una vez más, el estrés vuelve a ser un gran enemigo de los que hay que mantener lo más alejado posible. Puede tener consecuencias inflamatorias y de debilitamiento de nuestro sistema inmunitario, dando lugar a micosis (afecciones cutáneas consecuencia de la parasitación por hongos)  y dermatitis seborreicas.

Exceso de generación de sebo capilar: micosis

Ya te lo adelantábamos en el punto anterior. El exceso de grasa en el pelo también es un problema muy común –aquí te contamos cómo acabar con el pelo graso– en personas que por el sudor o por cualquier otra causa generan demasiada grasa en la base del cuero cabelludo. Este plus de grasa hace que prospere un hongo llamado Malassezia furfur sin causar problemas. Pero, ¡ojo! Cuando este hongo encuentra un medio rico en grasas las utiliza para crecer en exceso, provocando irritación y desprendimiento frecuente de hojuelas grandes de piel muerta. En otras palabras: comienzas a tener caspa en tu cabello.

5 consejos para eliminar la caspa del pelo

Ya tenemos muy claro qué es la caspa, por qué aparece y cuáles son sus principales causas. Ahora vamos a lo más importante: ¡ponerle remedio! Te contamos 5 trucos infalibles para eliminar la caspa del cabello.

1. Dieta equilibrada para un pelo sano y brillante

healthy food

La alimentación, tan importante en todos los aspectos de nuestra vida, también afecta directamente a tu cuero cabelludo. Es importante que incorpores en tu dieta alimentos como el salmón, el pavo, los cacahuetes o el cangrejo. Son alimentos ricos en zinc que te ayudarán a solucionar tu problema con la caspa.

2. Imprescindible: un champú específico para eliminar la caspa

A la hora de ponerle solución a la caspa, es muy importante que utilices un champú que ayude a frenar la descamación y a regular la epidermis. En resumen: un champú anticaspa. Como nuestro champú purificante anticaspa de Thader TH Pharma, que te proporcionará un lavado suave y una serie de cuidados activos que te ayudarán a prevenir y reducir la caspa. Esto ocurre gracias a la acción depurativa, hidratante y tonificante de las Algas azules (espirulina), rica en ácidos grasos esenciales y clorofila y a las propiedades antifúngicas y bacterianas del Aloe Vera. Remata el lavado con la Mascarilla purificante y consigue un pelo suave, sin caspa y muy brillante.

champú purificante anticaspa
Champú anticaspa de algas azules: la solución purificante para tu pelo.

3. Tu pelo se merece un buen lavado

Intenta dedicar un ratito a lavarte el pelo sin prisas, intentando mantener el champú en tu cabeza unos 5 minutos. Durante este tiempo, aprovecha para enjabonarte tranquilamente, así le darás tiempo al champú para que actúe sobre tu cuero cabelludo. Y, por supuesto, ¡acláralo bien con abundante agua templada!

4. ¡Ojo con el secado!

sérum capilar

Después de lavarte el pelo, es importante que regules la temperatura del secador en el momento de secártelo. Cuanto más seco tengas el cuero cabelludo, mayor posibilidad tendrás de tener caspa. Por eso, aplica una temperatura mas baja sobre el cabello y no abuses de él, sobre todo si tu pelo tiene tendencia a descamarse.

5. Un equilibrio mental y emocional

vida equilibrada

No dormir las horas adecuadas, el estrés, el cansancio … ¡todo afecta a la aparición de la caspa en tu pelo! Estos factores, pueden condicionar tu salud capilar más de lo que te imaginas. Si estamos estresados, nuestro cuerpo se protege reaccionando de muchas maneras. Como último consejo para combatir la caspa del cabello, dedica un rato diario a cuidarte. Te lo mereces.

Conclusiones sobre el tratamiento para la caspa

¡Y hasta aquí los tips anticaspa! Como ves, combatir este problema capilar es un proceso sencillo si sabes qué productos son los adecuados y cómo hacerlo.  Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y que los lleves a cabo para decirle, de una vez, adiós a esa caspa. Eso sí, como siempre, no olvides visitar a tu médico si el problema persiste.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)


1 Respuesta

Deja una respuesta

Entradas relacionadas