Síguenos en

¿Piel atópica? ¡Te contamos cuáles son los mejores productos para mimarla!

piel atópica

Muy a nuestro pesar, y aunque todavía quedan unos días de playa y toalla, ya estamos en la recta final del verano. Después de estas semanas al solecito, esperamos que hayas cuidado y protegido tu piel y tu pelo como te hemos ido contando. Muchos de los que habéis llegado hasta aquí, probablemente tendréis una cosa en común: una piel atópica. Aunque es necesario cuidar cualquier tipo de piel y cabello con los productos adecuados, si además tu piel es atópica debes protegerla incluso más. ¿Tienes dudas sobre cuáles son los productos para mantener tu piel hidratada y brillante diciéndole adiós a las rojeces? Cuando termines de leer este post, ¡seguro que hemos contestado a todas tus preguntas! Comenzamos.

La piel atópica: todo lo que necesitas saber sobre ella

Qué es la dermatitis atópica

Seguro que alguna vez, ante alguna reacción, has deseado que tu piel hablase, contándote lo que le estaba pasando. Y es que, aunque la piel no pueda hablar, sí que tiene un lenguaje propio con el comunicarse. ¿Cómo se traduce este lenguaje si tienes una piel sensible? En  irritaciones y rojeces en zonas sensibles, eccemas que aparecen de forma repentina o picores intensos y muy molestos.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel en la que existe una alteración de la función barrera protectora. ¿El resultado? Tu piel es más permeable y más agentes irritantes pueden penetrar en ella.

Además, ante una piel atópica, el sistema inmunológico reacciona en exceso ante factores que considera agresivos aunque en realidad no lo sean. La unión de este factor con esa falta de protección, es lo que produce en tu piel inflamación, picor intenso y un mayor riesgo de sobreinfección en las lesiones eccematosas – aparición de eccemas-.

En las últimas décadas, cada vez hay más personas con una epidermis frágil y sensible. El número de casos de pieles atópicas se ha casi triplicado en países occidentales, siendo una de las primeras causas de visitas al dermatólogo. Se trata de una patología cutánea, muy presente en los niños pequeños, y que se ha convertido en una verdadera epidemia. La dermatitis atópica puede llegar a ser muy molesta, afectando directamente al día a día de los más pequeños y, como consecuencia, también a sus padres. Por eso, en los últimos años se han llevado numerosos estudios científicos con el objetivo de buscar tratamientos específicos que sean eficaces en cuanto la enfermedad haga su aparición.

piel atópica bebés
La piel atópica suele desarrollarse desde la infancia, causando molestias a los más pequeños.

¿Cómo saber si tienes piel atópica?

Si con relativa frecuencia tu piel está irritada o enrojecida y tienes picores, significa que la sequedad de tu piel es muy alta y probablemente sufras de dermatitis atópica. Como te comentábamos, la atopía es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por una xerosis cutánea extrema – piel muy seca- y por manchas rojas que causan un picor, en ocasiones, muy fuerte.

Aunque es frecuente en niños, la piel atópica puede salir a la luz a cualquier edad. Aunque no es contagiosa, es una enfermedad duradera – crónica- en la que se suelen dar brotes puntuales. 

¿Tienes problemas de sueño? Aunque te pueda parecer una pregunta extraña, puede tener cierta relación. Y es que, estos brotes de eccema suelen tener un impacto importante en la calidad de vida de la persona afectada y puede provocar, entre otras cosas, episodios de insomnio. Tiene sentido, ¿verdad?

Además, con el paso del tiempo, la atopía puede relacionarse con otras alergias como la conjuntivitis alérgica, el asma o la rinitis.  El molluscum contagiosum, una infección viral de la piel que se manifiesta con protuberancias redondas que no suelen doler, también puede aparecer de forma más intensa si tienes una piel atópica.

En cualquier caso, te recomendamos que ante cualquier síntoma acudas al especialista para que pueda confirmarte si tu piel es sensible, atópica o tienes cualquier otra anomalía.

¿Caspa en el pelo? ¡Aquí te contamos 5 tips para decirle adiós!

Entonces, ¿con la dermatitis atópica se nace o se desarrolla con la edad?

Esta es otra de las grandes dudas acerca de este tema. Si uno o ambos progenitores tiene la piel atópica, sus hijos también tendrán una mayor probabilidad de tenerla. Los atópicos heredan en sus genes la predisposición a padecer esta enfermedad. Eso sí, como en tantas otras cuestiones, depende del ambiente en el que el niño o la niña crezcan, desarrollará o no la piel atópica y tendrá una mejor o peor evolución.

La genética tiene bastante peso a la hora de desarrollar una dermatitis atópica. Más allá del factor genético también puede influir el sistema inmunológico y los alérgenos alimentarios. 

Otro factor que influye directamente en la dermatitis atópica es la alimentación. Los niños con este tipo de piel deben evitar alimentos ácidos como el vinagre, el tomate o las frutas cítricas, así como alimentos muy grasos o salados.

Qué cuidados necesita una piel atópica

Dependiendo de cada situación y de cada tipo de piel, el tratamiento que necesitas será distinto. Para empezar, volvemos a hacer especial hincapié en que es importante que en cuanto comiencen a aparecer los síntomas, acudas a un especialista para que valore tu caso y te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a tu situación.

En términos generales, te comentamos que para hidratar tu piel, se suele llevar a cabo un tratamiento con emolientes, que son sustancias que te ayudan a mantener el agua en tu dermis. Para controlar el picor, los  antihistamínicos suelen ser los mejores aliados. En el caso de que el objetivo sea reducir los brotes, lo más común es usar cremas de inmunomoduladores o de corticoides.

Por nuestro lado, lo que podemos hacer es recomendarte una serie de productos muy respetuosos con la piel atópica, ya que, además del tratamiento, el cuidado es fundamental para mantener esos brotes de eccema lo más alejados posible. ¡Sigue leyendo! 

¿Quieres prevenir la piel atópica protegiendo tu dermis y manteniendo un equilibrio? Descubre nuestra línea de Cosmética con Polifenoles naturales. Los polifenoles provienen de las plantas y poseen una alta capacidad antioxidante y de eliminación de radicales libre. ¡Quiero saber más! 

Los mejores productos de farmacia para pieles atópicas

Como puedes ver, es muy importante que si tu piel es atópica los productos que te apliques para tu cuidado diario respeten y cuiden tu piel. Prevenir los brotes e hidratar la piel con los productos adecuados, es fundamental para evitar o reducir esas lesiones y molestias. Hoy te vamos a presentar los diferentes productos de nuestra línea Atopic Solutions, diseñada para proteger a personas con pieles sensibles, especialmente las que presentan dermatitis atópica.

Dile sí a la hidratación

¿Sientes tirantez, picor y sequedad en tu rostro? Tenemos la solución que necesitas. Nuestra Crema Facial Atopic Solutions de rápida absorción te proporcionará el cuidado integral para que puedas despedirte de la sequedad. De uso diario, contiene Omega 6, Urea y Células madre vegetales activas. Todo lo que la piel atópica necesita.

¿Sueles sufrir brotes de dermatitis atópica? La composición específica y la fórmula reforzada de nuestra Crema Dermocontrol Brotes Atopic Solutions te ayudará a calmar tu piel. ¡No dudes en probarla!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

¿Sueles maquillarte? Elige un maquillaje que respete tu piel

Tener la piel atópica no significa que no puedas maquillarte. Eso sí, debes utilizar un maquillaje adecuado para evitar dañar tu rostro. Nuestra BB Cream Atopic está indicada para pieles atópicas, secas o con tendencia a irritables.

Encuentra el tono que se adapta a tu piel y descubre este producto que aporta hidratación intensa, inmediata y duradera con un toque de color natural. Además, contiene filtros solares y TH-SCA. ¿El resultado? ¡Una piel con apariencia sana y cuidada!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

Protégete del sol con un protector solar para pieles atópicas

Protegerse de los rayos solares es fundamental para todo tipo de piel. Pero si además tienes la piel sensible, es completamente imprescindible elegir un buen protector solar. Toda nuestra línea Sun Atopic Solutions está adaptada para pieles atópicas que necesitan un extra de protección y un cuidado especial.

Son productos de textura fluida y ligera, nada grasos y con una acción absorbente inmediata. ¡Ideales para los más pequeños! Y también para los adultos, claro 🙂

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

En la ducha, hidrata tu cabello y tu piel

Los productos más adecuados para tu higiene serán jabones o geles que permitan una limpieza suave, que no eliminen la grasa natural y que limpien sin resecar, aportando sensación de hidratación.

Nuestro Champú Dermocapilar Atopic Solutions es la opción que estás buscando si tu cuero cabelludo es seco y sueles tener picores a menudo. Además, nuestro Gel Crema de Ducha Atopic Solutions proporcionará una la limpieza profunda a tu piel gracias a su alto contenido en Omega 6 y Urea. Para terminar, nuestra Crema Hidratante Corporal Atopic Solutions suavizará, hidratará y reducirá la rugosidad de tu piel con una textura delicada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

Y hasta aquí nuestro post sobre pieles atópicas. ¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que te animes a probar nuestros productos! Ya sabes que cualquier duda nos la puedes dejar en comentarios o escribirnos a través de nuestras redes sociales. Encuéntranos en Instagram y Facebook. 

¡Nos leemos! 🙂 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas