Síguenos en

La vuelta al cole, este año, ¡sin piojos en el pelo!

piojos pelo

Llega septiembre y, con él, la vuelta al cole. Y una de las primeras preocupaciones de padres y madres son los piojos en el pelo de nuestros niños. Y no es para menos. ¿Sabías que los piojos son la enfermedad parasitaria más común en niños de 3 a 10 años? Hoy son los protagonistas de nuestro post y te contamos todo lo que necesitas saber sobre los piojos: tratamiento, mejores productos y cómo podemos deshacernos de ellos. Saca papel y lápiz, ¡y toma nota de todo!

Piojos en el pelo de niños: ¡que no cunda el pánico!

Por mucha higiene que tengamos, los más pequeños se pasan rodeados de otros niños y niñas. Juegos en los que se juntan las cabezas, intercambio de peines y toallas o ponerse la gorra de algún amigo son algunas de las situaciones que pueden llevar a que los piojos pasen de unas cabezas a otras.

Como habrás escuchado alguna vez, los piojos se alimentan de sangre humana que obtienen dando mordisquitos al cuero cabelludo. Son precisamente los agujeros que dejan los que causan ese picor tan sumamente desagradable. Por lo tanto, cómo saber si tu hijo tiene pijos es sencillo: si ves que se rasca con insistencia el pelo, es bastante probable que tenga piojos o liendres.

piojos pelo
La prevención es la mejor arma contra los piojos. Revisa la cabeza de tu peque con regularidad.

En el caso de que se confirme la noticia de la existencia de piojos en el pelo, debes ponerte rápidamente manos a la obra. Lo primero que debe hacerse es prevenir el contagio a otras personas: comunicarlo a la escuela y desinfectar peines, juguetes y otros objetos que hayan podido entrar en contacto directo.

Los piojos duran un máximo de 48 horas fuera de la cabeza humana, por lo que conviene que laves la ropa, toallas y sábanas de la cama con agua caliente para acabar con ellos por completo.

El siguiente paso es empezar un tratamiento farmacéutico que solucione el problema de raíz. ¿Quieres conocer el nuestro? ¡Sigue leyendo!

Tratamientos contra los piojos

Está claro que los piojos en el cabello y cuero cabelludo son una auténtica faena tanto para los peques como para los familiares y amigos. Eso sí, es importante que sepas que no es algo grave y con el tratamiento y productos adecuados los piojos desaparecerán en un periquete. Cremas, lociones o champús son algunos de los productos contra los piojos. Lo más probable es que el tratamiento deberá repetirse varias veces para poder matar los piojos que salen de los huevos.

Mejor tratamiento antipiojos
La línea Prevent de Thader Pharma está formulada con aceite de Árbol del Té.

Si quieres mantener el pelo de los más pequeños limpio de piojos, te recomendamos que pruebes los productos de nuestra línea Petit, especiales para el cuidado del cabello de los niños. Ahora sí, vamos a conocer en detalle cuáles son esos productos antipiojos esenciales.

Champú infantil para piojos

Lo primero es contar con un buen champú antipiojos de farmacia. Es la forma más práctica de combatir a estos parásitos. El Champú infantil Preventivo protegerá de piojos el pelo de los niños. Además, gracias a su contenido en aceite del Árbol del Té, extracto de Limón y Dimeticona, el cabello quedará limpio, suave y brillante.

La acción conjunta del Aceite del Árbol del Té y el extracto de limón, limpia sin agredir el cuero cabelludo y previene frente a la amenaza de contraer piojos en época escolar.

Champú contra piojos
El Champú Infantil Prevent se puede utilizar a diario en niños para combatir los piojos en el pelo.

Este champú contra piojos no incluye ningún insecticida, tiene un agradable aroma y es adecuado para adultos y niños mayores de 2 años. Para usarlo será tan fácil como lavarse el pelo con él. Se puede usar a diario.

Para que los piojos no creen resistencias, está formulado sin insecticidas. Además, este champú antipiojos viene en un bote de 300 ml.

Acondicionador en spray preventivo de piojos

Por otro lado, nuestro Acondicionador en spray es un esencial para el cuidado del pelo de los niños. Está formulado para protegerlos del contagio de piojos, gracias a su contenido en aceite del Árbol del Té, aceite esencial de Limón y Dimeticona.

Básicamente, proporciona tres beneficios al cabello infantil: protege contra los piojos, hidrata en profundidad y desenreda el cabello para facilitar el peinado.

acondicionador preventivo piojos
¿Prevenir piojos en el pelo de los niños? Prueba nuestro acondicionador en spray.

Estudios dermatológicos avalan la eficacia del aceite del Árbol del Té como preventivo del contagio de piojos. Además, la Dimeticona crea una película protectora alrededor del cabello.

Cómo prevenir la aparición de piojos en el pelo

Llegados a este punto, te habrás dado cuenta que la prevención es, sin duda, la mejor arma contra los piojos. Si no llegan a la cabeza de tu peque, ¡no habrá que acabar con ellos! Aquí te dejamos una pequeña lista para que la tengáis en cuenta toda la familia:

  • Una vez que arranque el cole, revisa la cabeza de tus niños una vez por semana.
  • Insísteles en que no deben intercambiar con sus amigos y amigas gorros, diademas, peines, bufandas, etc.
  • El cabello largo es mejor llevarlo recogido para evitar que los piojos corran libremente por el pelo.
  • Es muy importante avisar al cole para que lo comuniquen al resto de los padres. Es algo muy común y la mayoría de las veces existen los contagios porque no se comunica adecuadamente.
  • Habla con tus peques para concienciarles de que no deben juntar unas cabezas con otras a la hora de jugar. Es raro que te hagan caso, ¡pero no pierdes nada por insistir!

¡Ahora sí que tienes toda la info que necesitas para luchar contra los piojos en esta vuelta al cole! Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario o escríbenos por redes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)


Entradas relacionadas