Síguenos en

¿Champú en seco? Estos son los 3 usos que no conocías

champú en seco

Que tu melena aumente su volumen, ahorrar tiempo y conseguir peinados fáciles y resultones. Estos son algunos de los beneficios de sacar el máximo partido a tu champú en seco. De hecho, cuando hablamos sobre este producto, seguro que son varias las preguntas que te surgen: ¿Lo utilizo correctamente? ¿Conozco todos los usos y trucos? ¿Es mejor utilizarlo para limpiar el cabello o para peinarlo? Hoy te traemos un post cargado de tips para sacar el máximo rendimiento a este tipo de champú. ¡Allá vamos!

Por qué el champú en seco puede sacarte de un apuro

Ya sea porque un día la alarma ha decidido sonar 10 minutos más tarde o porque prefieres no tener que lavarte el pelo todos los días, los distintos usos que nos aporta el champú en seco pueden ser tu salvación para que tu cabello siga luciendo perfecto. Hoy en día, este producto no solo se utiliza para absorber la grasa y refrescar el cuello cabelludo, también se ha convertido en un aliado perfecto para darle volumen y textura a tu melena.

En los últimos años se le está perdiendo el miedo al champú en seco. Ha pasado de ser una solución de emergencia a darle nuevos usos y funcionalidades cada vez más creativas.

Y es que el champú en seco es la opción perfecta para los días 2 y 3. ¿Qué significa esto? Pues que debes tenerlo cerca cuando ya han pasado un par de días desde que te has lavado el pelo. En ese momento, de medios a puntas tu cabello luce bien pero las raíces ya empiezan a verse amenazadas y con incipientes signos de grasa. Es precisamente en ese momento, cuando el champú en seco debe convertirse en tu mejor amigo.

champú en seco
Apuesta por el champú en seco y tu melena lucirá siempre perfecta.

Champú en seco: ¡acabemos con los mitos sobre su uso!

Si eliges los usos correcto y tienes claro el resultado que buscas, el champú en seco te puede aportar una gran cantidad de beneficios y puede ser tu gran aliado en distintas ocasiones. De hecho, son muchas las marcas que cuentan con este producto y cada vez somos más las que apostamos por él. Eso sí, todavía hay quien no se atreve a dar el salto debido a los mitos que se han ido creando alrededor del champú en seco. Por eso, para que no te confundas, ¡hoy toca desmontarlos!

1. No te va a salir caspa porque utilices champú en seco

Uno de los mitos más comunes del que tienes que empezar a olvidarte. Cuando aplicas el champú en seco, lo que haces es reducir el aceite natural de tu cabello para que tu pelo parezca limpio. El problema, como en todo en la vida, aparece si lo utilizas en exceso, ya que puede alterar el PH del cuero cabelludo y producir esa descamación. ¿Solución? Utilízalo solo 1 o 2 veces por semana y no tendrás inconveniente alguno.

¡Ojo! También es buena idea que antes de aplicarte el producto lo agites correctamente para esparcir el polvo que lo compone. De esta forma, el champú saldrá líquido y no generará ese aspecto de caspa en tu cabello.

¿Caspa en el pelo? Te contamos cómo decirle adiós con estos 5 tips

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

2. No, no tienes que despedirte del brillo natural de tu cabello

Como comentábamos en el punto anterior , la función principal del champú en seco es absorber la grasa que produce tu cuero cabelludo cuando está sucio. Debido a eso, notarás un ligero cambio en el brillo de tu pelo cuando lo aplicas. Eso sí, la alteración es tan mínima, ¡que nadie se dará cuenta!

3. El champú en seco ni apelmaza ni deja residuos

Si tu pelo se queda apelmazado tras aplicar el champú, es porque no lo estás haciendo bien. Este producto le dará un plus de volumen a tu pelo y en absoluto lo apelmaza o lo deja sin vida.

Además de ser un producto ideal para espaciar los lavados, los estilistas lo adoran como herramienta de styling ya que les permite dar cuerpo y textura a la melena.

Te dejamos los 3 tips definitivos para el uso del champú en seco

Pues después de romper con los mitos, toca contarte esos tips sobre los usos del champú en seco que te van a ayudar al máximo para que le saques todo el partido del mundo:

Tu flequillo, ¡siempre perfecto!

Si llevas flequillo seguro que sabrás lo realmente incómodo que es tenerlo sucio y pegado a la frente, sobre todo cuando hace calor los meses de verano. De hecho, es sin duda alguna la primera zona del cabello que empieza a ensuciarse. No te preocupes. Para que tu flequillo deje de tener ese aspecto solo deberás rociarlo ligeramente con un poco de champú en seco. Volverá a lucir increíble y te ahorrarás lavarte todo el cabello al completo. Suena bien, ¿verdad?

usos champú seco
Prueba los distintos usos del champú en seco y dale rienda suelta a tu creatividad.

Las cejas definidas

¿Tienes las cejas finas y te gustaría que ganaran volumen? ¿Te resulta complicado peinarlas o darles forma? Pues no le pongas límites a tu creatividad. El champú seco también se utiliza para peinar y dar volumen a las cejas.  Además, ¡es muy fácil! Aplícate un poco de producto en los dedos, repasa las cejas con cuidado y presume de una mirada de escándalo.

Tus rizos más naturales que nunca

¿Tienes el pelo rizado o te sueles rizar el pelo? Pues seguro que te has dado cuenta que suele quedar mejor cuando pasan unas horas. Sobre todo si usas tenacillas y has aplicado demasiado calor. Si estás buscando un rizo abierto y «natural», deberías probar a rociar el spray de champú seco de forma uniforme, separando los mechones de pelo uno a uno.

Ah, ¡se nos olvidaba! Y si eres una amante de los rizos, te aconsejamos que pruebes los productos de nuestra línea Curly Care, ¡conseguirás unos rizos espectaculares!

Champú en seco Flash Volume: el champú en seco con calidad de farmacia

Después de desmontar mitos y contarte los distintos usos del champú en seco, es momento de darte la solución que necesitas y presentarte nuestro producto. El champú en seco Flash Volume, con Arcilla absorbente y Almidón de Arroz, es la opción perfecta para purificar, limpiar y desengrasar la raíz de tu cabello de forma instantánea.

Puedes usarlo entre lavados para aumentar la sensación de frescor o aplicar para darle a tu pelo mayor volumen y textura, consiguiendo 1 día extra sin lavarte el cabello.

En definitiva, ¡pelo limpio, fresco y con volumen al instante!

champú Flash Volume

Toma nota del modo de empleo para conseguir volumen sin apelmazar

1. Aplicar sobre cabello seco a unos 20 cm, capa a capa y dejar secar-actuar.
2. Masajear suavemente y eliminar el exceso de producto con cepillo y/o secador.

¿Has tomado nota de todo? ¿Te has reconciliado con el champú en seco? ¡Esperamos que sí y que a partir de ahora le saques el máximo partido! Cualquier duda, ya sabes: escríbenos un comentario o contacta con nosotros a través de redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)


Entradas relacionadas