Síguenos en

Vitamina C: qué es, propiedades y beneficios para la piel

beneficios vitamina c piel

¿Sabías que la vitamina C es una de las vitaminas más importantes a la hora de proteger nuestro cuerpo de sustancias dañinas y que más ayuda a cuidar nuestra piel? ¿Conoces todas sus propiedades? Y lo más importante: ¿cómo puedes obtenerla? En este post hacemos un repaso a este componente tan utilizado en cosmética y detallamos todos los beneficios de la vitamina C para la piel.

¿Qué es la vitamina C?

Seguro que en tu infancia tus padres te repitieron en más de una ocasión eso de: “Tómate la fruta, que tiene mucha vitamina C”. Y no les faltaba razón. La vitamina C es esencial para nuestra salud, y por eso es recomendable consumirla desde las primeras etapas de la infancia. Lo que posiblemente tus padres nunca te contaron es la importancia que tiene la vitamina C para nuestra piel, tal y como está comprobado a través de diferentes estudios científicos.

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un nutriente hidrosoluble clave para el desarrollo y crecimiento que podemos encontrar en ciertos alimentos, especialmente en frutas y verduras.

vitamina c
Limón, conocido por su gran aporte de vitamina C

Propiedades de la vitamina C

Pero, ¿cómo ayuda exactamente la vitamina C a nuestra piel?

Fundamentalmente, con la producción de colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas pero también contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.

La vitamina C ayuda a nuestra piel de dos formas: a través de la producción de colágeno y actuando como antioxidante.

¿Sabías, por cierto, que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano? Y es lógico si tenemos en cuenta que es el encargado de unir los tendones y actuar como un elemento de sostén para mantener unido el conjunto del cuerpo.

Siguiendo con las propiedades de la vitamina C sobre la piel, también actúa como antioxidante, contribuyendo a prevenir el daño de los radicales libres procedentes de sustancias como el tabaco, la contaminación, las bacterias o los virus.

Beneficios de la vitamina C para la piel

Y ¿qué beneficios tiene la vitamina C para nuestra piel? Esta es una pregunta habitual entre aquellos que se acercan por primera vez a productos dermocosméticos y desconocen la riqueza de este componente.

Gracias a sus altas propiedades, los beneficios de la vitamina C para la piel son múltiples. Para empezar, evita en la medida de lo posible el envejecimiento de las células y, además, ayuda a blanquear la piel.

La relación de la vitamina C con los productos de cosmética se ha popularizado en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los ingredientes esenciales a la hora de combatir los efectos de la edad.

beneficios vitamina c

Estos son, a grandes rasgos, los principales beneficios para la piel de la vitamina C.

  • Reduce los síntomas de envejecimiento

Su acción antiedad estimula la producción de colágeno mejorando el aspecto de las arrugas o produciendo unas líneas de expresión más tenues.

  • Más elasticidad para la piel

La vitamina C incrementa la resistencia y elasticidad de la dermis, reafirmándola para conseguir un aspecto más joven.

  • Reduce la aparición de manchas

La vitamina C reduce la cantidad de la melanina en la piel. Por lo tanto, actúa preventivamente, pero también como un corrector cuando las manchas ya han aparecido en la piel.

  • Menos rojeces e hinchazón

Ayuda a inhibir la respuesta inflamatoria. Así, las personas con acné y rosácea, en particular, pueden reducir estos signos de inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

  • Protege contra los rayos solares

Las cremas que incluyen vitamina C en su composición ayudan a limitar la reacción de la piel a los rayos UV, que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas.

  • Piel más luminosa

La vitamina C también tiene una acción exfoliante, de tal manera que no solo elimina las células muertas sino que también produce una piel más brillante y luminosa.

Productos con vitamina C para cuidar tu piel

Una de las limitaciones de nuestro cuerpo es que no puede, por sí solo, producir vitamina C y tampoco es capaz de almacenarlo, pese a ser una de las vitaminas más necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Por lo tanto, debemos ‘nutrir’ a nuestro cuerpo de este componente con agentes externos para ayudarlo en el proceso de mejorar el aspecto de nuestra piel de una manera natural.

Podemos obtener la vitamina C principalmente de dos formas: a través de los alimentos, en nuestra dieta diaria, o con productos dermocosméticos.

cosméticos vitamina c
V-Ministral, línea de cosméticos con Vitamina C.

Como especialistas en belleza y salud, la vitamina C está muy presente en algunas de nuestras principales referencias, que se han convertido en auténticos best-sellers por sus potentes poderes anti-flacidez y alisador.

Ampollas Perfection Vitamina C Pura V-Treatment

Las ampollas con vitamina C es uno de los cosméticos más utilizados para mantener la salud de nuestra piel.

Por ejemplo, las ampollas Perfection Vitamina C Pura cuentan con propiedades antioxidantes que combaten el daño oxidativo de la piel. Este suero lifting reduce de forma espectacular el aspecto de líneas, arrugas y manchas de la edad. Un potente tratamiento de vitamina C formulado para nutrir y fortalecer el cuidado del rostro.

Pertenecen a la línea V-Treatment de Thader Th Pharma y están indicadas para todo tipo de pieles, en especial para pieles envejecidas, con manchas y con arrugas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

Ampollas con Vitamina C Pura y TH-SCA V-Ministral C

Si buscas ampollas con vitamina C pura, este concentrado de la línea V-Ministral C es perfecto para potenciar el sistema de defensa natural de la piel.

También posee un alto poder blanqueante no irritante que reduce al mismo tiempo las finas líneas de expresión y minimiza las arrugas.

Además, este concentrado incluye como principio activo TH-SCA, un componente que ayuda a la piel a protegerse de agresiones exógenas y endógenas, reparando las estructuras más sensibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

Pack Crema Reparadora + Antiarrugas V-Ministral C

Uno de los productos estrella de TH Pharma es este pack que incluye una crema reparadora con TH-SCA, Vitamina C pura y Proteoglicanos acompañado por un antiarrugas de la línea V-Ministral C.

Por un lado, la crema cuenta con activos de acción reparadora para colaborar en la producción de colágeno y en la hidratación de pieles maduras y secas, mientras que la antiarrugas actúa en la prevención de los daños cutáneos desde el interior.

Esta fórmula es perfecta para aquellos que quieren prevenir el envejecimiento prematuro y añadir un extra de luminosidad y densidad a su piel.

pack Ministral Thader Th Pharma
Pack Ministral de Thader TH Pharma.

¿Cuándo usar las ampollas de vitamina C? Recomendaciones

Las ampollas de vitamina C de TH Pharma se pueden usar tanto de día como de noche. Al tratarse de un potente antioxidante, durante el día su acción refuerza la protección contra los rayos solares, tal y como hemos comentado en los beneficios de la vitamina C sobre la piel.

Las ampollas de vitamina C de Thader TH Pharma se pueden usar tanto de día como de noche.

Se recomienda aplicar tanto de día como de noche una cantidad suficiente en la cara, cuello y escote. Es recomendable, también, tener la cara lavada. Y, para una correcta aplicación, lo mejor es repartir con un suave masaje del interior al exterior del rostro.

Aun así, si tienes dudas, para más información te recomendamos consultar los modos de empleo sobre cada uno de los productos mencionados anteriormente.

Conclusiones: qué es la vitamina C pura y cómo ayuda a nuestra piel

Como has podido comprobar, la vitamina C es un ingrediente esencial para proteger y cuidar nuestra piel. Otro muy importante es el ácido ferúlico, un activo antioxidante y antiinflamatorio con múltiples beneficios, especialmente para frenar el envejecimiento.

Pero, ¿existe alguna diferencia entre la vitamina C y la vitamina C pura incluida en la composición de las ampollas de TH Pharma? La respuesta es: .

La vitamina C pura tiene una mayor efectividad por su alta concentración en su forma más activa. Sus tres funciones principales son: antioxidante, antiedad e iluminadora.

Así que ya lo sabes, si quieres darle a tu dermis el cuidado que se merece, añade en tu rutina beauty cosméticos con vitamina C y empieza a lucir una piel más luminosa y rejuvenecida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Entradas relacionadas