Síguenos en

¿Cicatrices? Tenemos la solución perfecta: aceite de Rosa Mosqueta

aceite de rosa mosqueta para cicatrices

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del aceite de Rosa Mosqueta como uno de los mejores remedios para ayudar a reducir la cicatrización y a regenerar la piel dañada. Pero, ¿realmente es así? ¿Es útil el aceite de Rosa Mosqueta para las cicatrices? En este post vamos a contarte todo lo que este aceite vegetal puede hacer por tu piel gracias a sus excelentes propiedades.

Aceite de Rosa Mosqueta, el mejor remedio contra las cicatrices

El aceite puro de Rosa Mosqueta está considerado como un potente regenerador que tiene efectos beneficiosos sobre la piel. De entrada suena bien, ¿verdad?

Como producto natural rico en ácidos grasos esenciales, es una de las mejores soluciones para tratar las cicatrices. Está comprobada su utilidad para estimular la epitelización, que es el proceso de regeneración de la piel durante la cicatrización.

Incluso para tratamientos posquirúrgicos actúa de forma beneficiosa si se utiliza de forma correcta y continuada. Aun así, los mejores resultados, según diversos estudios, se han visto en cicatrices hipertróficas o atróficas, que son aquellas que tienden a sobresalir y destacar por encima del nivel de la piel que la rodea.

Lo que también sabemos es que el aceite de Rosa Mosqueta funciona a la perfección en cicatrices por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas A, C y E.

aceite puro de rosa mosqueta

Otros usos del aceite de Rosa Mosqueta puro

Ya hemos visto que el aceite de Rosa Mosqueta para las cicatrices es una excelente alternativa para tratar este problema. Sin embargo, esta no es la única utilidad de este ‘milagroso’ aceite. Cuenta con otras propiedades muy interesantes que a continuación vamos a desarrollar. Por eso, es uno de los ingredientes mejor valorados en productos de dermocosmética.

Combate el envejecimiento prematuro y arrugas

Como hemos comentado, entre sus propiedades se encuentran los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, que son los responsables de prevenir el envejecimiento de la piel. De esta forma, el aceite de Rosa Mosqueta contribuye a retrasar los signos del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. También combate los efectos del fotoenvejecimiento reduciendo el daño causado por la radiación solar. Aquí te dejamos 5 cosméticos antiedad con calidad de farmacia que realmente funcionan.

Producto recomendado para embarazadas

Otro de los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta es su utilidad para prevenir y atenuar las estrías. Por este motivo, es un producto especialmente recomendado para embarazadas que quieran mantener su piel hidratada durante más tiempo. Durante el posparto también actúa en la prevención de aparición de estrías en brazos, muslos, glúteos, piernas y espalda.

Asimismo, ayuda a disminuir la aparición de celulitis y a que desaparezcan manchas de la piel.

Incluso en mujeres embarazadas que precisen de cirugía para sus partos, el aceite de Rosa Mosqueta contribuye a la cicatrización en caso de cesárea o episiotomía y favorece una rápida recuperación.

cicatriz cesárea

Actividad hidratante del aceite de Rosa Mosqueta para la cara

Algunos de los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta para la cara están relacionados con su alta capacidad hidratante, ya que se trata de un excelente nutriente natural que nutre en profundidad la piel, combatiendo las líneas de expresión. De esta forma, se consiguen reducir las manchas y arrugas de la cara mejorando la elasticidad, flexibilidad y firmeza de la piel, iluminando y restaurando el tono cutáneo.

Cómo usar aceite de Rosa Mosqueta para las cicatrices

Después de conocer para qué sirve el aceite de Rosa Mosqueta puro y sus amplios beneficios, vamos a explicar cómo aplicarlo de forma correcta en el tratamiento de cicatrices.

En TH Pharma lo encontrarás disponible en un formato de 10 ml y es un producto perfecto para utilizar en cualquier momento del día.

Entre las ventajas del aceite de Rosa Mosqueta para las cicatrices está su fácil aplicación gracias a su composición suave al tratarse de un producto 100% natural. Bastará con aplicarlo en la zona de la cicatriz de forma diaria. Eso sí, es recomendable empezar a utilizar el aceite cuando la cicatriz esté cerrada y sin costra.

aceite rosa mosqueta puro
Aceite de Rosa Mosqueta puro de Thader TH Pharma.

Para una correcta aplicación, se debe realizar sobre la piel limpia y seca y con unas pequeñas gotas. A continuación, masajea con suavidad con la yema de los dedos. En apenas unas semanas notarás cómo el colágeno empieza a actuar regenerando la piel.

Conclusiones 

No cabe duda de que el aceite de Rosa Mosqueta es uno de los mejores productos antienvejecimiento del catálogo de Thader TH Pharma. Como hemos indicado, tiene un conjunto de propiedades muy interesantes entre las que destacan su capacidad para tratar las cicatrices. Pero no solo eso. También es ideal para aportar hidratación a la cara, así como para paliar los efectos nocivos del fotoenvejecimiento y para tratamientos reafirmantes.

Si este producto te ha parecido interesante te recomendamos que eches un vistazo al resto de aceites esenciales de la línea Nature, una gama de productos especialmente formulada para el tratamiento e higiene diaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)


Entradas relacionadas