Síguenos en

Qué es el sérum capilar y por qué tu pelo lo pide a gritos

sérum capilar

Una fórmula muy concentrada con una gran cantidad de activos para mejorar la salud de nuestro cabello. Esa es una breve definición del sérum capilar, el producto que está en boca de todos y que te ayudará a lucir una melena brillante, diciéndole hasta nunca al frizz o encrespamiento. Hoy te contamos los beneficios que puede aportar a tu pelo este producto y cómo debes introducirlo en tu rutina. ¡Toma nota de todo y presume de pelazo este verano!

Por qué debes aplicar en tu cabello el sérum capilar

Al igual que el se ha convertido en un básico a la hora de cuidar tu rostro, los sérums para pelo también deberían ser un imprescindible si quieres presumir de una melena fuerte, sana y brillante. Y es que, gracias a los beneficios que aporta a tu cabello en tan solo unos segundos, se ha convertido en los últimos años en uno de los cosméticos capilares más utilizados. 

Rizado, liso, teñido de rubio o de moreno … ¡no importa! El sérum capilar es la solución perfecta para que tu pelo luzca más saludable que nunca.

Aunque en un principio los sérums se centraban en desenredar el pelo y aportarle brillo, hoy en día también aportan a tu cabello un extra de hidratación y nutrición. ¿Tienes el pelo tintado o con mechas? Por su carácter reparador, el sérum también es la opción ideal para los cabellos dañados y estropeados por tratamientos químicos.

La principal característica del sérum para el pelo es que es un producto de aplicación fácil y rápida. Y además, ¡no necesita aclarado!

Pero el sérum capilar no solo protege tu cabello; si fuera necesario, también hace lo suyo con el cuero cabelludo, hidratándolo y ayudándolo a restaurar su barrera cutánea. ¿A veces sientes un cierto hormigueo, quemazón o tirantez? Es posible que tengas un cuero cabelludo sensible. No te preocupes, esto le pasa aproximadamente a una de cada dos personas y un buen sérum capilar puede ayudarte a reducir esos síntomas tan molestos. En vez de limitarte a usar el sérum de medios a puntas, aplica también una pequeña cantidad en las manos y masajea tu cuero cabelludo. 

A continuación, te contamos cómo funciona exactamente el sérum en tu cabello para repararlo, ¡no dejes de leer!

Descubre cuáles son los mejores productos de cabello de 2021

Muy bien, pero … ¿cómo funciona exactamente el sérum en mi pelo?

Como comentábamos al principio del post, si tienes un cabello muy dañado o que necesita una buena dosis de hidratación, el sérum capilar será tu salvación – o más bien la de tu pelo- gracias a su gran concentración de activos.

Si lo usas frecuentemente y no abandonas en el intento, conseguirás sellar las cutículas, reparando las puntas de tu pelo que están abiertas o dañadas. Esto aportará un extra de brillo a tu cabello, evitando ese encrespamiento que tan poco te gusta y pudiendo presumir de una melena radiante.

sérum pelo
Nuestro Sérum capilar Hyaluronic Gold es la solución para que tu melena brille más que nunca.

Un sérum para cada tipo de cabello

No todas tenemos el mismo tipo de pelo y, al igual que haces con otros productos que aplicas en tu cabello, también debes acertar con el sérum que elijas. ¡Te ayudamos en tu búsqueda!

Para cabellos seco, la opción perfecta será un sérum hidratante y nutritivo. Si tienes un pelo débil, hazte con un sérum anticaída y fortalecedor. ¿Cabello fino o quebradizo? ¡Un sérum reconstructor es tu opción perfecta! Para terminar, los cabellos apagados o sin brillo, deberán apostar por un sérum iluminador.

Descubre nuestro Sérum capilar Hyaluronic Gold

No podíamos terminar este post sin hablar de nuestra nueva apuesta en el mundo del sérum capilar. Nuestro Sérum capilar Hyaluronic Gold especial para cabellos coloreados o con mechas contiene una combinación equilibrada, ligera e intensa de aceites florales preciosos y Ácido Hialurónico.

De esta forma, aportará a tu pelo una intensa nutrición, brillo y suavidad sin apelmazar ni engrasar. En definitiva, es la opción perfecta para que tu pelo tintado vuelva a brillar con fuerza y luzca más sano que nunca.

Cómo aplicar nuestro sérum para un resultado espectacular

¿Lista para que tu melena comience a brillar? ¡Toma nota del modo de empleo y no te sales ningún paso!

1. Con el cabello húmedo, aplica el producto en medios y puntas.

2. Una vez aplicado el sérum, distribúyelo por todo el cabello peinándolo de raíz a puntas. Cuando termines, sécate el pelo con tu técnica habitual.

3. Después de secar, aplica unas gotas extras en las puntas antes de pasar planchas o tenacillas – si es que las utilizas-. De esta forma, quedarán más brillantes, selladas y con un aspecto muy saludable.

4. También puedes aplicar como toque final unas gotas sobre las puntas para finalizar el peinado.

5. ¡Listo! Ya le puedes decir adiós al encrespamiento. Tu cabello quedará bonito, manejable, suave y brillante.

Con todo lo que te hemos contado, es imposible no incluir un sérum capilar en tus próximas adquisiciones para cuidar tu cabello, ¿verdad? Disfruta mimando tu pelo y regálale una buena dosis de brillo, hidratación y nutrición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.2)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas