Síguenos en

Protector solar en tu rutina de belleza, ¡te contamos el orden perfecto de aplicación!

protector solar cara

Todavía existen muchas personas que relacionan el protector solar con los días de playa y tomar el sol fuera de la sombrilla. Pero nada más lejos de la realidad. Es necesario aplicarse protección diariamente, sobre todo si tienes una piel clara, sensible o vas a pasar un periodo de tiempo considerable bajo los rayos solares. Ahora bien, ¿qué va primero la crema solar o la crema hidratante? Y si quieres maquillarte, ¿te aplicas la base antes de la crema o ese paso va al final? Tranquila, hoy resolveremos todas tus dudas para que consigas una rutina ideal de protección, cuidado y maquillaje. ¡Tu piel lucirá espectacular!

La importancia de elegir un buen protector solar para tu cara

Evitar la aparición de arrugas, enfermedades graves y esas molestas manchas en la piel, entre otros muchos beneficios. Estos son los principales motivos por el que tu cara se merece un buen protector solar capaz de hidratar tu piel a fondo en cualquier estación del año.

Está claro que a todas nos gusta lucir ese bronceado que tanto nos favorece. Pero tienes que decirle adiós de una vez a ese mito y tener claro que ponerte crema solar en la cara no va a impedir que tu piel luzca morena. El protector solar facial a diario previene el cáncer de piel, mientras que te permitirá lucir un bronceado saludable, diciéndole adiós las manchas solares.

A la hora de elegir el protector solar para tu cara, es muy importante elegir un factor de protección alto ya que la piel de esta zona es más delicada y está más expuesta al sol.

protección sol
Disfruta de esos momentos bajo el sol. Eso sí, ¡con precaución!

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es el modo de empleo del protector solar. Es algo sencillo, pero es bastante fundamental que lo hagamos bien para que nuestra piel esté protegida correctamente y consigamos un resultado óptimo. A la hora de aplicar la crema, es importante que tengas la cara limpia – si lo combinas con otros productos cosméticos te hablamos sobre el orden en los siguientes apartados- y apliques sobre la piel una fina capa.

¡Ojo! Es importante utilizar una crema solar con un factor de protección mínimo de 30 y se debe utilizar los 365 días del año.

Además, hay que destacar que el protector solar facial es la mejor crema antienvejecimiento para tu rostro. ¿Conclusión? Si quieres una piel tersa y protegida, ¡elige la crema solar idónea para tu piel y póntela todos los días!

En tu maquillaje o crema diaria, para adultos o pediátrica, encuentra la que mejor se adapta a ti. ¡Aquí puedes descubrir todas nuestras cremas faciales protectoras!

Protector solar con color, ¡un plus para tu piel!

Imagínate que te han invitado a una fiesta en la playa o que tienes en la agenda la típica barbacoa en la piscina de unos amigos. Tanto si es para una ocasión especial o si sueles maquillarte a diario, utilizar maquillaje que incluya protección solar puede ser tu opción ideal.

Este tipo de maquillaje, además de protegerte permitirá que tu poro transpire, reparando e hidratando tu piel intensamente.

Es la opción perfecta para las pieles sensibles que buscan un plus de protección al mismo tiempo que la piel de su cara brilla y luce perfecta.

Eso sí, ten en cuenta que la protección del makeup es más un complemento que un sustituto. Es genial que apuestes por esta opción, pero lo ideal es que te pongas también una crema facial protectora para que la protección de tu piel frente a los rayos solares sea total.

Descubre nuestro Maquillaje Compacto con Protección Solar Sun, nuestro Fotoprotector Facial con Color Sun o nuestro Gel Crema Facial con Color Sun. ¡Dejarán tu piel luminosa, homogénea y protegida con un acabado mate y sedoso!

protector solar maquillaje color
Rápida absorción. doble protección contra el sol y el envejecimiento solar.¡Descúbrelos!

El orden perfecto para cuidar y proteger tu piel

Una vez que ya hemos hablado de la importancia de proteger tu piel frente al sol con un buen protector solar, ha llegado el momento de revelar cuál es el orden en el que debes aplicarte los distintos productos en tu rutina diaria de cuidado y belleza. ¡Vamos allá!

Paso 1. Para empezar, ¡una cara bien limpia!

Seguro que no es la primera vez que lo escuchas: la rutina de limpieza es fundamental. Con el objetivo de que el resultado final sea como quieres independientemente de que vayas a maquillarte o no, antes de empezar el proceso de aplicación debes limpiar a fondo tu cara.

Ten en cuenta que el limpiador facial que utilices debe ser específico para tu tipo de piel para conseguir el resultado que esperas. ¿Tienes una piel grasa o con tendencia al acné? Aquí te contamos los pasos que debes seguir para cuidarla y te recomendamos nuestro gel limpiador Cleansing, en formato espumante que es la opción ideal si tienes la piel sensibilizada.

Paso 2. Tu piel bien tonificada

Después de limpiar tu rostro, la tonificación también es una pieza clave en tu rutina, ya que equilibra la hidratación y te refresca la piel, dejándola suave y luminosa. Además, en este paso es cuando retiramos las células muertas de la piel facial, permitiendo que tu rostro absorba mucho mejor la crema hidratante.

Si quieres probar un tónico que alivie y refresque tu piel, eliminando rojeces y disminuyendo la sensación de sequedad, te recomendamos nuestro Tónico V- Treatment.

Paso 3. La hidratación, un paso imprescindible

Seguro que has notado que cuando te hidratas la cara con una buena crema hidratante, tu rostro luce más luminoso y además el maquillaje te dura más tiempo. Para ello, una vez que hayas tonificado tu cara, es necesario que apliques un gel, emulsión o crema hidratante teniendo muy en cuenta que sea específica para tu tipo de piel.

Además, si refuerzas la hidratación con un sérum facial antes de aplicar la crema, el nivel de hidratación será incluso mayor. Si utilizas contorno de ojos, también es el momento de aplicarlo. 

Aquí puedes consultar todas nuestras líneas de hidratación, seguro que encuentras la ideal para hidratar tu cara profundamente. No te saltes este paso, ¡es fundamental!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

Paso 4. ¡Aplica el protector solar!

Ahora sí que sí. Una vez tu piel está limpia e hidratada, es momento de aplicar la crema solar en tu rostro. Aunque te protejan, no todos los protectores solares van a ser adecuados para ti. Es importante elegir el correcto para conseguir una buena absorción y evitar que tu piel se engrase.

¿Tienes dudas sobre qué protector elegir? ¡Te dejamos nuestros consejos para elegir el mejor protector solar!

Paso 5. Momento maquillaje, ¡y a disfrutar!

Muy bien, te miras al espejo y tu cara luce espectacular y súper hidratada. Ahora es el momento de aplicar el maquillaje que sueles utilizar con la tranquilidad de que tu piel va a estar protegida de los rayos solares. Te recomendamos utilizar un primer antes de aplicar la base de maquillaje  – ¡nuestra crema hidratante regeneradora anti Maskne funciona de miedo!para suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. 

¡Verás qué fácil es maquillarte con una piel tan sedosa!

En definitiva, de lo más específico, a lo más general. Esa es la principal cuestión que debes tener en cuenta cuando comiences con esa rutina en la que utilizas los mejores productos para cuidar y mimar tu piel.

Ahora sí que sí. Ya estás preparada para que tu cara brille más protegida que nunca. ¡A disfrutar del sol!

Con moderación y cuidado, claro 🙂

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas