Síguenos en

Pasos para tratar la piel grasa

tratamiento piel grasa

¿Sabes cuáles son los pasos fundamentales para tratar la piel grasa? ¿Quieres aprender la rutina de cuidado básica para piel grasa?

La piel grasa es la tendencia de la piel más común entre la población. Afecta a las glándulas sebáceas y puede aparecer a cualquier edad, aunque suele ser más común en la etapa de la pubertad.

En este post te contamos los pasos para tratar la piel grasa correctamente, siguiendo una serie de cuidados específicos, que consiguen mejorar la apariencia de la piel y controlar el exceso de sebo.

¿Qué es y qué pasos seguir para tratar la piel grasa?

La piel grasa es un tipo de piel muy común en la población, aunque su etapa de mayor incidencia es la pubertad y adolescencia, también puede aparecer en pieles más maduras y afecta tanto a hombres como mujeres. Se calcula que en torno al 80% de las personas entre 11 y 30 años ha sufrido un brote de acné en algún momento y las zonas más afectadas son la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla), la espalda, el pecho y los hombros.

Además, en momentos puntuales pueden acentuarse sus síntomas, como es el caso de la menstruación o el embarazo en mujeres.

Cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, los poros se taponan y pueden obstruirse por la acumulación de suciedad, bacterias o células muertas, causando externamente el grano o espinilla y llegando incluso a causar infección.

Conocer cómo tratar la piel grasa es fundamental para evitar brotes, por lo que te recomendamos seguir leyendo para poner en práctica todos los consejos que explicamos a continuación.

Causas y factores que debes conocer para tratar la piel grasa

Uno de los factores que favorecen la producción de exceso de grasa en los poros suele ocurrir por obstrucción de los folículos pilosos. En ellos se produce la acumulación de células cutáneas muertas o la presencia de bacterias en la piel.

Existen otras causas que pueden agravar la piel grasa, por ejemplo:

  • El uso de cosméticos o fotoprotectores no específicos para pieles grasas.
  • Tocar los granitos, espinillas o erupciones.
  • Una mala alimentación.
  • El estrés.
  • El calor húmedo o el sudor.
  • El uso de mascarillas faciales.

Pasos para tratar la piel grasa: hábitos recomendados

La piel grasa provoca que nuestra piel se sensibilice y que requiera una serie de hábitos especiales que reduzcan el exceso de sebo. Algunos consejos básicos para evitar esta alteración de la piel son, por ejemplo, desmaquillarse completamente cada día, mantener una higiene correcta de toallas y almohada o procurar mantener la cara despejada de pelo o flequillo para evitar que la zona se vuelva más grasienta.

Además, existe una rutina básica para cuidar día a día la piel grasa o acneica, que ayuda a minimizar o reducir la producción del exceso de sebo. Te contamos los pasos esenciales para tratar la piel grasa:

1. Limpiar la piel es fundamental para tratar la piel grasa

Es un paso tan obvio, que en la mayoría de ocasiones se nos olvida realizarlo. Si quieres saber cómo tratar tu piel debes empezar por incluir en tu rutina de cuidado una limpieza exhaustiva. Este paso es tan importante que se aconseja llevarlo a cabo dos veces al día, preferiblemente al despertarte y antes de dormir.

Pero no vale cualquier producto para este tipo de piel, por eso te recomendamos un gel limpiador específico, como el Cleansing Gel de Thader TH Pharma, indicado para pieles faciales grasas o con tendencia acneica que limpia en profundidad con una textura espumosa respetuosa. Te ayudará a eliminar la suciedad y el exceso de grasa, desobstruir los poros, y ayudará a calmar y reducir visiblemente el enrojecimiento.

gel limpiador acné
1º Paso para tratar la piel grasa: Cleansing Gel Limpiador Thader TH Pharma

2. Segundo paso: hidrata tu piel

Y no, no vale saltarse este paso. Comúnmente se cree que por tener la piel grasa o con acné hay que huir de los productos hidratantes, pero éste sólo es uno de esos mitos que se han propagado sobre este tipo de piel. La hidratación es fundamental en cualquier tipo de piel, pero en este caso deberás elegir una crema no comedogénica y oil-free, como la crema Hydric de Thader TH Pharma, que purifica e hidrata sin provocar exceso de grasa, ayudando a eliminar las escamas de pieles con tendencia acnéica, y calma y reduce visiblemente el enrojecimiento y la sequedad.

crema hidratante acné
Crema hidratante para tratar la piel grasa Hydric de Thader TH Pharma

3. La importancia de asumir hábitos saludables

Por ejemplo, hacer deporte, dormir bien o comer de manera saludable ayudan a controlar el exceso de producción de sebo en pieles grasas o acneicas. Un tip muy importante es beber 2 litros de agua al día, ya que ayuda a eliminar toxinas, hidratar y tonificar la piel.

El estrés, que suele ser un factor que influye en el exceso de grasa, puede controlarse practicando un deporte o una actividad que nos ayude a relajarnos y manejar las situaciones de conflicto.

4. Un paso para tratar la piel grasa: usar un fotoprotector solar

Especialmente en verano, aunque se produce durante todo el año, la piel grasa necesita una protección solar específica libre de grasas, ya que el exceso de sol puede perjudicar la apariencia de una piel grasa, incluso dejar marcas indeseadas. Para evitar esas marcas o señales, es aconsejable no tocar los granos o espinillas, especialmente si te vas a exponer al sol.

Un truco es optar por los protectores en spray o mousse, ya que suelen ser menos grasos que el formato crema.

5. ¡Paciencia!

Sin ninguna duda, el paso más importante para tratar la piel grasa. Sigue concienzudamente tu rutina de cuidado facial, cuida tu higiene facial y capilar… pero, lo más importante, es que procures no tocar los granos o espinillas, para evitar dejar marcas, señales o inflamar los poros irritándolos.

cómo tratar el acné
Pack para tratar la piel grasa Nature Solutions Thader TH Pharma

CONCLUSIÓN

La piel grasa suele provocar complicaciones psicológicas o sociales, sobre todo en la etapa de la adolescencia. El primer paso que debes seguir es consultar con tu médico de cabecera o dermatólogo para que te oriente sobre tu tipo de piel y las necesidades que presenta. Además, incluir en tu rutina los pasos indicados para seguir una correcta limpieza facial te ayudará a tratar la piel grasa.

Además, aquí puedes leer cómo acabar con el cabello graso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas