Síguenos en

Consejos para elegir el mejor protector solar

protector solar

¿Por qué es necesario utilizar un protector solar? ¿Conoces los diferentes tipos de fotoprotectores que existen? ¿Qué es el factor de protección?

Llega el verano, el buen tiempo, los paseos al aire libre y, con ellos, el riesgo a sufrir quemaduras e insolaciones provocadas por el sol.

Haga frío o calor, incluso si está nublado, nuestra piel se encuentra expuesta constantemente a la acción perjudicial de los rayos del sol. Proteger la piel del sol no es solamente una cuestión estética, ya que puede afectar gravemente a nuestra salud. Incluir el protector solar en tu vida diaria es ideal para mantenerte sano. Se trata de un producto que, por sus características. ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro celular e incluso minimiza el riesgo de padecer cáncer de piel.

Fotoprotector facial no pica en los ojos en crema Thader TH Pharma 50+ FPS, para adultos y pediátrico

¿Qué son los rayos UVA y UVB?

Antes de elegir el mejor protector solar que se adapte a tu piel, debes conocer de qué te protege este producto. Los rayos UVA y UVB son la radiación provocada por el sol, capaz de penetrar en mayor (UVA) o menor (UVB) medida en las capas de la atmósfera terrestre.

  • Rayos UVA: son los rayos que broncean con carácter inmediato, aunque el resultado no suele ser duradero. Estos rayos son los que presentan mayor capacidad de penetrar en las capas más profundas de la dermis. Además, son capaces de generar radicales libres que provocan alteraciones celulares. Como consecuencia de esto, se produce el envejecimiento prematuro de la piel y puede provocar un cáncer. Estos rayos, además, son los responsables de provocar las alergias solares.
  • Rayos UVB: al contrario que los rayos UVA, broncean más lento la piel. Sin embargo, el daño más grave que pueden producir en la piel es quemar los tejidos, por lo que es capaz al igual que los UVA de provocar un cáncer.

Ahora es el momento de saber qué te protege de los rayos UVA/UVB.

¿Qué es el Factor de Protección Solar? ¿Cuánto FPS debo utilizar?

El factor de protección solar, o FPS., es la medida que indica la cantidad de tiempo que puedes exponerte al sol sin que tu piel se queme o aparezca un eritema. El factor de protección indica cuánto tiempo es capaz el producto de aumentar la resistencia de tu piel al sol.

Por ejemplo, si tu piel tarda 3 minutos en ponerse roja, con un protector solar 30 FPS tardará 90 minutos en hacerlo.

Protectores solares corporales en spray pediátricos Thader TH Pharma 50+ FPS

Qué debes tener en cuenta sobre el factor de protección solar

Al comprar un protector solar, deberás fijarte bien en la etiqueta del producto para saber si su factor de protección es el mejor para ti.

  • Por ejemplo, un factor de protección solar por debajo del 15 no protege contra el envejecimiento de la piel ni la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel, aunque sí protege contra quemaduras solares.
  • El factor de protección mínimo recomendado por dermatólogos es de 30FPS.
  • En cuanto al factor de protección solar máximo, es importante saber que la categoría máxima establecida por la Unión Europea es de 50+ FPS, y que un protector con una numeración superior no te garantiza mayor protección que el mejor protector solar 50+ FPS que puedas encontrar.
  • Por último, cuando elijas tu protector solar debes tener en cuenta que sea pantalla total. Esto quiere decir que no todos los fotoprotectores solares protegen contra los rayos UVA, y que solamente aquellos que indican expresamente su protección UVA/UVB son protectores con pantalla total.

Cómo elegir tu protector solar según tu tipo de piel

Todas las pieles no son iguales, por lo que la acción del factor de protección solar dependerá de cada persona. Además, en cada persona influyen diferentes parámetros, como por ejemplo la edad o el fototipo.

Lo más importante a la hora de comprar tu protector solar es sin ninguna duda la correcta elección de tu factor de protección, pero también te recomendamos que lo elijas en el formato que te resulte más cómodo para su reaplicación o tipo de piel.

Además, debes fijarte también en que tu protector sea water resistant (resistente al agua) durante 40 minutos en tu baño, o waterproof (muy resistente al agua) durante 80 minutos en tu baño.

¿Qué FPS debo utilizar en mi protector solar?

En el caso de pieles bronceadas o morenas, un protector con al menos 15 FPS será suficiente, aunque un protector con mayor protección también es adecuado.

Para pieles claras, y siguiendo las recomendaciones médicas, es aconsejable utilizar un protector solar que contenga como mínimo 30 FPS, aunque el idóneo es de 50+ FPS.

En adolescentes es recomendable utilizar un SPF de 50+, y debido a que en esta etapa la piel suele ser más grasa, es ideal un formato ligero para ellos.

Sin embargo, en pieles de avanzada edad, es conveniente aplicar un protector en crema, debido a la sequedad de la piel propia de esta etapa.

En el caso de niños, pacientes trasplantados o con antecedentes de cáncer de piel, es irrenunciable utilizar un protector con 50+ FPS.

¿Qué fotoprotector puedo utilizar según mi tipo de piel?

Dependiendo de las características de tu piel, te recomendamos que:

  • En pieles con tendencia a la aparición de manchas utilices siempre un protector solar 50+ FPS, e incluyas algún producto en tu rutina facial con Vitamina C.
  • En pieles sensibles, lo indicado es comprar un protector solar sin perfumes, ya que irritan la piel con la acción del sol.
  • En el caso de pieles grasas, la mejor opción es un protector con textura ligera, para que no obstruya los poros.
Fotoprotector corporal en spray adultos Thader TH Pharma, 30 y 50+ FPS

Consejos para aplicar tu protector solar

Te damos algunos tips o consejos para aprovechar al máximo la acción de tu protector solar:

  • Aplícalo siempre 30 minutos antes de salir de casa. De esta manera la piel tendrá el suficiente tiempo para absorber el producto y que éste trabaje de la manera más óptima.
  • Reaplica al menos cada dos horas. Distribuye tu protector de manera abundante y uniforme.
  • Si vas a darte un baño en la playa o piscina, reaplica el producto más veces y con más intensidad. Recuerdas que el agua es una superficie reflectante donde los rayos se reflejan con mayor facilidad y rebotan en nuestra piel.
  • Si el baño dura más de 20 minutos, no esperes a que transcurra más tiempo antes de volver a aplicarlo.
  • No olvides aplicarlo también en invierno.

¿Cuál es el mejor protector solar para mí?

Existen distintos formatos de protectores solares que se adaptan a la comodidad o tipo de piel de cada persona. Te resumimos aquí para ayudarte a realizar tu elección con los protectores solares de Thader TH Pharma.

Fotoprotector solar en spray

Puedes encontrarlos para adultos, para niños, para pieles atópicas o pieles más bronceadas, con acabado transparente, water resistant o waterproof… Existe una infinidad de posibilidades en el formato más cómodo de todos. Además, es idóneo para aplicar rápidamente en niños y ligero para aplicar en pieles grasas.

Fotoprotector solar en crema

Este formato es más indicado para pieles secas o pieles de mayor edad. Puedes comprarlo para el cuerpo o el rostro.

Fotoprotector solar en gel-crema

Puedes encontrarlo con color o sin él, y tanto para adultos como para niños. Además, este formato es resistente al agua y lleva TH-SCA.

Fotoprotector sola en mousse

Se trata de un formato del producto con textura ligera, por lo que es adecuado para pieles grasas o para aquellas personas que buscan una sensación liviana de su protector.

Fotoprotector solar coporal mousse Thader TH Pharma 30 y 50+ FPS

Fotoprotector solar en leche

Para adultos y pediátrico. Es adecuado para cualquier miembro de la familia. Elígelo con protección, al menos, de 30 FPS para adultos y 50+ FPS para niños.

Fotoprotector corporal en leche Thader TH Pharma, para adultos 30 FPS y pediátrico 50+ FPS

Fotoprotector solar con color

No renuncies a un factor de protección alto en tu maquillaje diario. Cómpralo con 50+ FPS para que te proteja de los rayos UVA/UVB.

Protector solar facial con color Thader TH Pharma 50+ FPS

CONCLUSIONES

Algunas prácticas son aconsejables para prevenir quemaduras provocadas por el sol, y podemos realizarlas sin ningún tipo de esfuerzo en nuestro día a día y que te contamos a continuación:

  • Limita la exposición al sol.
  • Utiliza un sombrero y/o gafas de sol.
  • No utilices perfumes o aceites si vas a exponerte al sol. Este tipo de productos provocan inflamación de la piel en combinación con los rayos UV.
  • Busca siempre lugares con sombra.
  • No utilices protectores solares caducados. Recuerda que este tipo de producto suele tener una vida media de 1 año.
  • Consulta su fecha de caducidad y su PAO (período de utilización óptimo del producto después de abrirlo por primera vez).

Además, acude siempre a tu dermatólogo y consulta a tu farmacéutico para recibir asesoramiento personalizado, o si encuentras cambios en tu piel durante épocas de larga exposición al sol.

¿Dónde comprar los fotoprotectores y solares de Thader TH Pharma?

Todos los fotoprotectores de Thader TH Pharma los puedes encontrar en farmacias. Además, también se venden en nuestra tienda online. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades, y si tienes dudas déjanos un comentario para que podamos asesorarte.

CONSEJOS PARA USAR PROTECCIÓN SOLAR

consejos protección solar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


1 Respuesta

Deja una respuesta

Entradas relacionadas