Síguenos en
propiedades árbol de te

Si aún no conoces las propiedades y los usos del aceite de Árbol del Té, te contamos todo sobre el ingrediente más demandado y poderoso en cosmética. El aceite de Árbol del Té es un líquido incoloro con un fuerte aroma característico, de probadas propiedades antisépticas. Su uso en cosmética está muy extendido y se encuentra como ingredientes en muchos de los productos que usamos a diario, como el champú, el gel de baño o el desodorante.

Origen del aceite de Árbol del Té

Aunque su nombre se puede prestar a su confusión, no tiene nada que ver con la infusión que nos viene a la mente. El aceite de Árbol del Té se extrae de las hojas de Maleluca Alternifolia, un pequeño árbol que se cultiva en Australia debido a la alta demanda de este componente. Aunque originalmente crecía de manera natural en una región de la isla de Nueva Gales del Sur, actualmente se puede encontrar en todo el país para satisfacer la necesidad.

Propiedades del aceite de Árbol del Té

El aceite de Árbol del Té es uno de los ingredientes más versátiles y por este motivo su uso se encuentra muy extendido en cosmética. Su éxito se debe a una poderosa razón: sus numerosas propiedades para la salud de la piel y el cabello. Este aceite es muy conocido y empleado en la fabricación de productos cosméticos por sus excelentes propiedades antisépticas.

Tradicionalmente se ha utilizado como bactericida, antifúngico, desodorante, balsámico, expectorante y cicatrizante. Todas estas cualidades le permiten ser el aliado perfecto en tus productos de higiene. Si estás pensando en utilizarlo y quieres saber cómo, te lo contamos, ¡no podrás esperar a hacerte con él!

Solo de uso tópico

Es esencial tener claro que el aceite de Árbol del Té sólo debes aplicarlo de manera tópica, sobre la piel o el cabello, en las cantidades adecuadas. Nunca, bajo ningún concepto, debes ingerirlo, ya que podrías intoxicarte y causarle graves problemas a tu salud.

aceite árbol te
Aceite de Árbol del Té puro.

Usos del aceite de Árbol del Té

Los usos del aceite de Árbol de Té están muy extendidos en la actualidad. Son tantos que esta lista podría resultarte infinita, pero vamos a resumirte para que puedas incorporarlo a tus cuidados diarios y sacarle el máximo provecho a todos sus beneficios.

Usos para la piel

  • Heridas: como antiséptico y cicatrizante puro o diluido, directamente sobre la piel.
  • Quemaduras leves: después de enjuagar con abundante agua, aplica unas gotas del aceite.
  • Acné: para la higiene diaria de la piel acnéica, utiliza un algodón empapado en agua al que añadimos una gota de aceite esencial. Se puede aplicar directamente sobre el grano 2-3 veces al día, añadir 10 gotas al agua caliente para hacer un baño de vapor una vez a la semana o añadir de 1 a 2 gotas a la mascarilla.
  • Verrugas: por la noche, aplica sin diluir y tapa con una gasa o apósito. Repite todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

Árbol del Té para el cabello

  • Regula la actividad de las glándulas sebácea del cuero cabelludo.
  • Combate la caspa por su acción antifúngica, aliviando el picor y la irritación.
  • Previene la infestación por piojos.

Además, se puede aplicar diluido sobre el cuero cabelludo, dejarlo actuar quince minutos y proceder al lavado habitual. También existen champús que incorporan las cantidades de aceite de Árbol del Té adecuadas para mantener a raya la pediculosis.

árbol del te contra piojos
Champú y acondicionador infantil para los piojos.

Usos del aceite de Árbol del Té para la salud

Siempre que tu salud se resienta, te aconsejamos consultar primero con tu médico de cabecera, para que te oriente sobre el tratamiento correcto que debes adoptar. Es fundamental para una correcta recuperación.

No obstante, el aceite de Árbol del Té es un gran aliado para:

  • Aliviar la garganta, en forma de gargarismos. Añade de 2 a 4 gotas en un vaso de agua y realiza gárgaras.
  • Gingivitis o inflamación de encías: puedes realizar enjuagues añadiendo de 2 a 4 gotas en un vaso de agua.
  • Placa bacteriana: añade una gota al cepillo de dientes antes de la pasta y procede al cepillado habitual.
  • Aftas bucales: aplica sin diluir directamente sobre la herida con un bastoncillo. Inmediatamente, enjuaga con agua.

El aceite de Árbol del Té para la higiene íntima

En caso de cistitis o infección ginecológica, puedes añadir 10 gotas al agua del bidé y realizar baños en la zona. Es indispensable combinarlo siempre con el tratamiento farmacológico correspondiente que haya recetado tu médico. De esta manera calmarás el prurito genital o anal.

productos higiene
Productos de la línea higienizante con aceite de Árbol del Té

Productos con aceite de Árbol del Té

Ahora que conoces todas las propiedades y usos del aceite de Árbol del Té, es el momento de incorporar este preciado ingrediente a tu cuidado capilar y de la piel.

Árbol del Té para el cabello

  • Champú higienizante para todo tipo de cabellos: proporciona una limpieza profunda del cuero cabelludo, dejando un cabello suave, suelto y fácil de peinar. El pelo permanece limpio durante más tiempo.
  • Champú infantil preventivo, protege a los más pequeños de la infestación por piojos. De uso diario, el cabello queda limpio, suave y brillante. Limpia sin agredir el cuero cabelludo y previene de la amenaza de contraer piojos en entornos propicios a ello.
  • Acondicionador infantil preventivo, es el complemento perfecto al champú de la misma línea. Previene del contagio de piojos a la vez que hidrata el cabello, lo protege y facilita su desenredado.

Exclusivos para la piel

  • Gel de ducha corporal higienizante, un básico en la cesta de la compra. Limpia la piel de manera integral a la vez que trata el manto lipídico. Contiene activos naturales higienizantes.
  • Jabón de manos higienizante, garantiza una limpieza integral de las manos, respetando su manto lipídico. Procura lavar tus manos, al menos, durante un minuto para evitar que las manos sean el transmisor de partículas, suciedad, etc.

Productos para el rostro

  • Limpiador del rostro, gracias a su contenido en aceite de Árbol del Té, el limpiador Cleansing está especialmente indicado para la limpieza diaria de los rostros con tendencia acnéica.
  • Crema hidratante, también indicada para pieles con tendencia al acné, la crema hidratante Hydric es el aliado perfecto para hidratar sin provocar exceso de grasa, ayudando a eliminar las escamas de la piel y controlando el exceso de sebo.
crema Thader TH Pharma
Productos para cuidado del rostro de Thader Th Pharma.

Aceite Nature de Thader TH Pharma

Si lo que buscas es aceite de Árbol del Té puro, éste es el indicado para ti: Aceite Nature. Puedes emplearlo para todos los usos que te hemos indicado en este post.

Curiosidades sobre el aceite de Árbol del Té

¿Sabías que también se usa como desinfectante extra en la limpieza del hogar? Es cierto, sus aplicaciones son:

  • Como limpiador ecológico: mezcla en un pulverizador el aceite de Árbol del Té con agua y conseguirás un excelente limpiador de cocinas y baños.
  • Eliminador de moho: mezcla unas gotas con vinagre de manzana y vaporiza en áreas conflictivas.
  • Colada fresca: puedes añadir unas gotas al cajetín de detergente o suavizante de la lavadora. Así eliminarás malos olores y la ropa quedará más fresca.

Conclusiones

El aceite de Árbol del Té posee unas propiedades que le han permitido estar presente en distintos usos para el cabello, la piel e incluso la limpieza durante muchos años. Su fama se debe al mérito de sus probados beneficios. Si te ha gustado conocer los entresijos de este ingrediente, también te gustará conocer las cualidades del limón y las del coco en cosmética.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas