Síguenos en

Beneficios del limón para la piel y el cabello

beneficios limón

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del limón para la piel y el cabello? Seguro que en más de una ocasión has leído que posee numerosas propiedades para la piel y el cabello. Hoy te contamos todo sobre este ingrediente tan aclamado en cosmética, y cómo introducir el limón en tu rutina capilar y de cuidado de la piel. El limón es un ingrediente que, por sus cualidades, ayuda a que disfrutemos de una salud óptima, tanto ingerido como incorporado en productos de cuidado facial, corporal y capilar.

Sus características han convertido a lo largo de la historia al limón en el aliado perfecto para proteger la salud. Hoy te contamos todo sobre este ingrediente tan aclamado en cosmética, y cómo introducirlo en tu rutina capilar y de cuidado de la piel.

Beneficios del limón para la piel

Hidratante y nutritivo

El limón mantiene la hidratación cutánea, refuerza la acción protectora y favorece el correcto funcionamiento del efecto barrera de la piel. El gel corporal de Thader TH Pharma con limón te ayudará a suavizar, refrescar y recuperar la energía de la piel.

Gel higienizante limón
Gel higienizante corporal de Thader TH Pharma

Actividad antioxidante y antiedad

El limoneno, un terpeno presente en el limón que le confiere el característico olor a cítrico, potencia la actividad de la Vitamina C, que protege la piel y tiene cierta capacidad para activar la producción de colágeno y reduce las reacciones de oxidación, principales causantes del envejecimiento. Con ello conseguimos prevenir y atenuar las arrugas y signos de la edad. El limón es la mejor apuesta para una piel saludable, radiante y de aspecto joven.

Actividad bioestimulante

Presenta propiedades exfoliantes que estimulan la renovación de las células eliminando las células muertas, revitalizando los tejidos cutáneos. El limón, gracias a su contenido en tirosinasa (una enzima involucrada en el proceso de fabricación de melanina), es útil en el tratamiento de la hiperpigmentación (manchas y melasma). Incorporar una crema de manos y una crema corporal con limón te ayudará a unificar el tono de la piel, iluminándola y potenciando su brillo natural.

Crema de manos con activos naturales higienizantes.

Actividad astringente y sebostática

El limón purifica, re-equililbra y tonifica la piel, ayudando a limpiarla de impurezas, eliminando el exceso de grasa y previniendo la aparición de comedones. Esta cualidad le permite cerrar los poros, impidiendo que se obstruyan y que aparezcan imperfecciones en la piel. El limón reduce la oxidación del sebo y, en consecuencia, la formación de puntos negros. Por este motivo, tradicionalmente se ha empleado como ingrediente en tratamientos contra el acné.

Antimicrobiano, bacteriostático y/o bactericida

Los productos para higiene con limón presentan características antimicrobianas, bacteriostáticas y bactericidas. Utiliza geles y jabones que lo contengan para evitar la transmisión de virus, bacterias y otros gérmenes transmisores de enfermedades.

Beneficios del limón para el cabello

  • El limón es rico en vitaminas de los grupos B, C y A.
  • El champú con limón de Thader TH Pharma realiza un efecto astringente que ayuda a limitar el exceso de grasa y permite que el cabello dure limpio más tiempo.
  • Es el excelente aliado de la limpieza del cabello y del cuero cabelludo.
  • Previene la caspa, mejora la textura del cabelludo y ayuda a mantenerlo brillante.
  • Además, una mascarilla con limón como la mascarilla higienizante de Thader TH Pharma, nutre el cabello, le da brillo y le devuelve luminosidad.
mascarilla capilar higienizante

Si quieres saber más sobre los beneficios para tu piel y cabello…

¿Quieres saber más sobre los ingredientes de la línea higienizante de Thader TH Pharma? Te recomendamos leer los beneficios del aceite de coco.

productos higienizantes th pharma
Gama de productos higienizantes de Thader TH Pharma con extracto de limón
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas