Síguenos en

Cómo aplicar el contorno de ojos: recomendaciones

Cómo aplicar contorno ojos

Si eres una gurú de las cremas es posible que ya conozcas todo sobre la aplicación de los productos de tu rutina de cuidado. Pero si nos has encontrado es porque quizá necesites saber cómo aplicar el contorno de ojos.

Aunque aparentemente un producto tan pequeño pueda parecer que no tiene ningún misterio detrás que sustente su efectividad, lo cierto es que se trata de un poderoso aliado que te ayudará a frenar la aparición de arrugas, bolsas o patas de gallo en una zona tan delicada y expuesta como es ésta.

La belleza esconde trucos que ¡venimos a revelarte! Conviértete en una beauty expert con estos trucos que te ayudarán a dominar la materia.

Tu rutina no está completa si no aplicas contorno de ojos

Puede que creas que con aplicar una crema hidratante es más que suficiente para cuidar de tu piel, y que no necesitas ningún otro producto extra porque con el mismo puedes cubrir cualquier zona del rostro. Pero la realidad es muy distinta y a continuación te contamos por qué.

La piel del contorno de ojos es una de las más delicadas del cuerpo. En esta zona la epidermis es más delgada, por lo que su película hidratante es más fina. En ella apenas hay glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que el nivel natural de hidratación es menor que en otras áreas.

Además, debes tener en cuenta que parpadeamos en torno a unas 10.000 veces al día. Esto, sumado a la gran cantidad de músculos que intervienen en el parpadeo y en el movimiento ocular, hace que la piel «trabaje» más, por lo que no es extraño que sufran antes los signos del envejecimiento.

Si quieres saber cómo debes aplicar el contorno de ojos para retrasar y evitar en la medida de lo posible que las patas de gallo, las arrugas, las bolsas o las ojeras hagan su aparición estelar, toma nota de los consejos que siguen a continuación.

Cómo aplicar el contorno de ojos

En primer lugar debes saber que de nada sirve tener el mejor si no sabes cómo aplicar el contorno de ojos correctamente. Igual de importante es saber elegirlo a la hora de comprarlo, ya que este tipo de producto no debe llevar perfumes para evitar que la zona se irrite.

Contorno de ojos
Controno de ojos de Thader TH Pharma.

Pasarnos con la cantidad, ponerlo en la zona que no es correcta o aplicarlo mal son algunos de los factores que te impiden sacarle el máximo partido al contorno de ojos, por lo que te recomendamos crear una rutina de los consejos que te damos a continuación para potenciar el efecto de este pequeño, pero importante detalle, en tu rutina de cuidado facial.

Cuándo aplicarlo

Como ya sabes, se trata de una de las zonas que más delatan el paso del tiempo en nuestra piel, por lo que es muy importante tener claro que se aplica sin excepción sobre piel desmaquillada y limpia.

Aplícalo siempre antes de tu crema hidratante, ya que el orden de aplicación de los productos de cuidado de la piel siempre es del más específico al más genérico.

La frecuencia debe ser diaria, como si de una rutina más se tratase. Al igual que cepillas tus dientes o lavas tu cabello, cuidar del rostro es una disciplina más, especialmente si se trata de una zona sensible a los cambios como es el caso del contorno de ojos.

Pasos para aplicar el contorno de ojos

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber antes de ponerte manos a la obra, es el momento de conocer el paso a paso correcto para exprimir las bondades de este pequeño producto tan importante para la salud y aspecto de la piel.

  1. En primer lugar, toma la dosis adecuada de producto. Una cantidad equivalente a un grano de arroz es suficiente para hidratar y nutrir la piel de esta zona.
  2. Utiliza las yemas de los dedos y prescinde de algodones o cualquier otro material para distribuirlo.
  3. Cuando realices el masaje para absorber el producto, utiliza mejor el dedo anular. Es el que menos fuerza ejerce y por lo tanto la zona no sufrirá la presión.

Procedimiento

  1. Realiza movimientos hacia el interior, desde la sien hasta el lagrimal y en sentido invierno, es decir, hacia el exterior. Este ligero vaivén ayudará a que el producto penetre con mayor eficacia.
  2. Procura no desplazar la piel cuando realices estos movimientos, para evitar formar arrugas.
  3. Después de tres o cuatro pasadas con este movimiento, presiona con mucha suavidad la zona del lagrimal. Con ello conseguirás drenar y evitar la aparición de bolsas.
  4. Para finalizar, realiza leves golpecitos con las yemas de los dedos para favorecer la absorción total del producto. Recuerda hacerlo prácticamente sin fuerza, ya que ahora sí estarás empleando todos los dedos.

Errores al aplicar el contorno de ojos

Al igual que ocurre con muchos productos de cosmética, puede que estés cometiendo errores que son muy fáciles de salvar.

Por ejemplo, y como ya te hemos indicado, es muy importante que no abuses del producto. Al tratarse de una zona de piel tan delgada, con el exceso de producto puede ocurrir que no se absorba muy bien. Seguro que más de una vez te has preguntado por qué este producto de cosmética se comercializa en envases pequeños, y la razón no es otra que no son necesarias grandes cantidades de producto para que el tratamiento sea efectivo.

No lo apliques justo debajo del ojo. Además de que no es la zona exacta donde debes depositar el producto, pueden ocurrir accidentes como que el contorno de ojos te irrite las mucosas al subir demasiado el producto.

Dónde comprar un contorno de ojos

Hemos desarrollado un contorno de ojos para las necesidades que presenta cada tipo de piel. Si tu piel es madura o joven, deshidratada o mixta… encuentra el producto que mejor se adapta a ti e incorpóralo en tu rutina facial. Combate el envejecimiento prematuro, los síntomas de fatiga, los signos del estrés oxidativo y las ojeras o bolsas, con los contornos de ojos de Thader TH Pharma.

Contorno Ministral C
Contorno de ojos V-Ministral C

Y si estos consejos te han parecido de interés, también puedes leer qué es el Maskne y cómo tratarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas