Síguenos en

Activador de rizos: 5 beneficios para dar vida a tu cabello

Activador de rizos para Curly

Lucir un cabello rizado perfecto requiere de paciencia y mucho trabajo. Quienes tienen este tipo de pelo lo saben bien. Y si no que se lo digan a las expertas en el método Curly. De ahí que sea importantísimo utilizar productos específicos para el cuidado del cabello rizado. Uno fundamental: ¡el activador de rizos! ¿Sabes para qué sirve? ¿Cuándo debes aplicarlo? Te contamos todas las claves para activar tus rizos de forma rápida y sencilla.

¿Para qué sirve un activador de rizos? 

Un activador de rizos es un producto que contribuye a la definición de los rizos. Como su propio nombre indica, ‘activan’ los rizos, les dan vida. A diferencia de las espumas, las lacas o los geles de peinado, que son productos de fijación, los activadores de rizos son una alternativa para aquellas que busquen potenciar los rizos de forma natural.   

Además, otra de sus ventajas frente a esos productos de fijación es que, gracias a sus propiedades, un buen activador de rizos conseguirá aportar un extra de hidratación a tu cabello, añadiendo más elasticidad y suavidad. Es decir, su resultado siempre será más natural que si utilizamos solo un custard o una espuma por ejemplo.

Mejores activadores de rizos

Ideal para Método Curly

Si eres una apasionada del Método Curly, sabrás que un activador de rizos es un producto esencial para lucir un cabello rizado bonito y cuidado. Como hemos comentado, los activadores de rizos están formulados para mejorar su patrón de rizo natural. No tienen el poder de convertir el cabello liso u ondulado en cabello rizado, pero ayudan a activar temporalmente tus rizos naturales.

En nuestro caso, dentro de la línea Curly Care, contamos con una Crema activadora de rizos con la que podrás conseguir unos rizos nutridos, definidos y elásticos. Además, nutre e hidrata el cabello gracias a su avanzada fórmula con aceites de Coco y Lino, Proteínas vegetales y Provitamina B5. Y lo más importante: no deja residuos ni apelmaza el cabello, que es algo fundamental para aquellas que tienen el pelo rizado.

5 Beneficios de los activadores de rizos

Un activador de rizos ofrece una serie de beneficios para quienes buscan realzar los rizos de manera rápida y efectiva. Estos beneficios incluyen:

  1. Aumento de vitalidad. El activador de rizos ayuda a activar y definir los rizos, proporcionándoles una apariencia más vibrante y saludable. Esto permite que los rizos luzcan más definidos y con mayor vitalidad.
  2. Volumen y brillo. Al aplicar un activador de rizos, se logra dar volumen y cuerpo a los rizos, evitando que se vean aplastados o sin vida. Además, este producto ayuda a proporcionar un brillo natural y radiante, lo cual mejora la apariencia general del cabello.
  3. Lavado rápido y listo. El activador de rizos es ideal para aquellas personas que buscan un lavado rápido y eficiente. Al aplicarlo, se logra activar y definir los rizos de forma rápida, evitando la necesidad de utilizar múltiples productos o herramientas de estilizado.
  4. Prevención del encrespamiento. Uno de los beneficios clave del activador de rizos es su capacidad para prevenir el encrespamiento. Este producto ayuda a controlar el frizz y mantener los rizos bajo control, incluso en condiciones de humedad o clima adverso.
  5. Hidratación y suavidad. El activador de rizos suele contener ingredientes hidratantes que ayudan a mantener el cabello rizado suave y saludable. Estos ingredientes proporcionan hidratación adicional, evitando la sequedad y la aparición de puntas abiertas, lo cual contribuye a la suavidad y manejabilidad del cabello.

Cómo aplicar la crema activadora de rizos

Usar una crema activadora de rizos como la de Thader TH Pharma es bien sencillo. Lo ideal es utilizarla con el pelo limpio, recién lavado y bien peinado para evitar enredos. Para ello, recomendamos usarlo con el Champú Low Poo Curly Care. A continuación, volcamos una cantidad suficiente en nuestra mano y con nuestras propias manos lo aplicamos en el cabello de raíces a puntas. ¡Ah, y no necesita aclarado!

Una vez aplicado el activador de rizos, el siguiente paso (si así lo deseas) es utilizar un producto de fijación. En TH Pharma contamos con la Crema de fijación Custard o la Espuma de fijación revitalizadora, ambas de la línea Curly Care.

Productos Curly Care de TH Pharma
La línea Curly Care está destinada para el cuidado y peinado del cabello rizado.

Conclusiones: activador de rizos opiniones

En resumen, un activador de rizos ofrece una serie de beneficios, como la vitalidad, el volumen, el brillo, la facilidad de uso, la prevención del encrespamiento, la hidratación y la suavidad.

Encontrar los mejores activadores de rizos es el deseo de toda Curly Girl. Como habéis visto, es un producto esencial para el cuidado y peinado de este tipo de cabello y, si además aporta un punto más de hidratación, mejor que mejor.

Si estás pensando en comprar un activador de rizos con buenas opiniones, te recomendamos que pruebes el de nuestra línea Curly Care. Es un producto que no solo define muy bien los rizos sino que además controla a la perfección el encrespamiento. El resultado está garantizado. ¡Prometido!

Y si eres de las que prefiere lucir un pelo liso como la seda, te recomendamos conocer toda la información sobre nuestro Alisado Brasileño, que garantiza un cabello liso durante ¡14 semanas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 3.1)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas