Síguenos en

Consejos y trucos para cuidar los labios

cómo cuidar labios

¿Sabes cómo cuidar los labios correctamente? ¿Conoces los trucos y consejos para protegerlos de las agresiones externas? La nueva normalidad ha traído consigo cambios en nuestros hábitos a los que debemos adaptarnos lo más rápido posible. Un elemento que se ha incorporado a nuestra vida diaria y del que resulta imposible separarse es la mascarilla, para evitar la propagación de la COVID-19.

Ya se trate de una mascarilla quirúrgica, FFP2 o de tela, nuestros labios quedan por debajo de capas de telas o tejidos que rozan constantemente su piel delicada, por lo que pueden llegar a resecarlos o incluso irritarlos.

En Thader Pharma te contamos todo lo que puedes hacer para cuidar los labios y lucir una boca irresistible: antes y después del uso de las mascarillas, cómo protegerlos del sol o incluso qué labiales utilizar para minimizar el castigo al que los sometemos son algunos de los consejos que te explicamos si sigues leyendo.

¿Qué puedo hacer para cuidar los labios?

Si te aplicas a diario un labial mate, si te muerdes los pellejitos que aparecen en tus labios, o si olvidas aplicar protección solar… ¡STOP! ¡no estás cuidando de tus labios bien!

Recuerda que, además de una correcta alimentación, beber mucho agua o hacer mascarillas caseras para los labios; usar los productos adecuados y formulados específicamente para el cuidado de labios te pondrán un poco más fácil esta tarea.

Cuida tus labios protegiéndolos del sol

La piel de los labios es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, y por su localización en el cuerpo es una de las zonas con mayor probabilidad de sufrir los efectos perjudiciales del sol.

Esto no quiere decir que debas tenerle miedo al sol, basta con cuidar de tus labios aplicando protección solar en ellos al igual que lo haces en el resto del cuerpo. Recuerda que la protección solar es necesaria aplicarla durante todo el año, y especialmente en verano debido a las altas temperaturas y a la exposición a los rayos del sol.

Puedes aplicar un tratamiento con filtros solares como éste de Thader Pharma.

tratamiento labios proteccion solar
Tratamiento para el cuidado de labios con filtros solares y con sabores Thader Pharma

Exfolia tus labios una vez a la semana

El exfoliante labial es un must en el cuidado de los labios y, sin embargo, suele ser el gran olvidado en nuestra rutina de skincare. Nos permite eliminar las células muertas, por lo que permitirá una mayor absorción de los bálsamos que apliques después.

Además ¡es muy fácil y no necesitas gastar dinero! Sí, sí, tal como estás leyendo, basta con algunos ingredientes que seguro que tienes por casa para hacer tu propia mascarilla para los labios casera.

Cómo hacer un exfoliante para labios casero

Sólo necesitas azúcar (si es moreno, ¡mejor!) o café como grano para exfoliar, y otro ingrediente para crear la base hidratante que no irrite tus labios. Puedes usar miel, aceite de oliva, de coco o de almendras.

Te recomendamos aplicarla una vez a la semana y realizando siempre masajes circulares para conseguir arrastrar las pieles muertas, pellejitos o descamaciones.

Hidrata para cuidar de tus labios

Y no sólo por fuera. Es muy importante hidratar correctamente los labios tanto por fuera como por dentro. Los labios carecen de glándulas sebáceas, por lo que es fundamental beber mucho agua para mantenerlos hidratados. Además, podemos aportarle una ayuda extra aplicando un bálsamo labial para hidratarlos por fuera. Los puedes encontrar neutros o con sabores, en stick o en lata. ¿Nuestra recomendación? ¡el que mejor se adapte a ti!

tratamiento cuidado de labios en stick
Tratamiento para el cuidado de labios en stick Thader Pharma

Cómo hacer una mascarilla casera para labios

Un buen truco para dar un chute extra de hidratación y cuidado a los labios es aplicar una mascarilla casera que puedas realizar en casa. Y sí, ¡sólo necesitas ingredientes que seguro que ya tienes!

Para la preparación de la mascarilla necesitarás mezclar yogur natural y unas gotas de limón y ¡listo! Déjala actuar durante al menos tres cuartos de horas y después retira con abundante agua.

También puedes aplicar una cantidad generosa de bálsamo labial por la noche y dejarla actuar mientras duermes. Retira por la mañana el residuo y tus labios lucirán perfectos.

Elige el mejor labial que cuide de tus labios

Por su composición, los labiales mates suelen agrietar o castigar más la zona del labio. Esto no significa que tengas que renunciar a tu infalible, simplemente añádele un gloss o brillo de labios encima que, además de actuar como topper estéticamente, le aportará hidratación para cuidar de tus labios.

También puedes optar por un labial de acabado cremoso, ya que son más hidratantes y fáciles de reaplicar, como éstos de Thader Pharma.

brillos labiales
Brillos de labios Thader Pharma

Qué no debes hacer para cuidar tus labios

Al igual que hay tips que sí debes llevar a cabo para mantener unos labios perfectos, hay otros que te recomendamos no seguir realizando porque…¡seguro que ya los hacías!

  • No uses vaselina para hidratar: la vaselina crea una película que evita perder el agua del cuerpo, sí, pero no deja pasar los principios activos. ¿El mejor sustituto? Un bálsamo hidratante, que regenere la piel por la presencia de ingredientes hidrantes.
  • Pasar el cepillo de dientes: ni siquiera de una manera suave. Además de resultar muy agresivo (recuerda que todos los cepillos no están hechos del mismo material, ni todas las cerdas de la misma dureza), resulta anti higiénico cuidar de nuestros labios con una herramienta que usamos para lavar nuestros dientes después de comer, ¿verdad?
  • No manipules lesiones: no te arranques pellejos con los dientes, ni toques herpes o heridas que aparezcan en ellos. Si lo haces, puedes llegar a inflamar el labio o la zona dañada, por lo que tardará más tiempo en recuperarse.
  • No te chupes los labios. Uno de los hábitos más comunes es pasarse la lengua por los labios o humedecerlos con saliva porque así creemos que los estamos hidratando pero sí realmente quieres cuidar de tus labios, mejor deja de hacerlo para evitar el efecto contrario de sequedad, calenturas o herida.
  • Fumar. Sí. El tabaco, además de ser de sobra conocidos sus efectos perjudiciales para la salud, empeoran el aspecto de la piel de nuestros labios, y propician la aparición de las famosas arrugas verticales encima de los labios.

Realiza masajes para cuidar de tus labios

Te permiten activar la circulación de la zona y son muy sencillos de hacer. Te contamos algunos movimientos fáciles que puedes practicar y añadir a tu rutina de cuidados.

  1. Masajéalos. Con movimientos horizontales. Desliza tus manos o dedos sobre ellos suavemente, como si te estuvieras limpiando. Hazlo en ambos sentidos con las dos manos.
  2. Inspira. Mete los labios hacia dentro apretados el uno contra el otro, y mientras expulsa el aire de los pulmones lentamente. Después, sácalos al exterior tanto como puedas, mientras inspiras de nuevo profundamente.
  3. Hazlos vibrar. Para esto sólo tienes que decir muchas veces la letra «B».

Con cinco minutos diarios para realizar estos ejercicios será suficiente para mejorar, junto con el resto de trucos, el aspecto estético de tus labios.

Labiales mate th pharma
Labiales mate Thader Pharma

CONCLUSIONES

Ahora que enseñar nuestros labios está más limitado por el uso de las mascarillas, es cuando debemos doblar nuestros esfuerzos por mantenerlos bonitos y cuidados, para que no se resientan y sufran irritaciones o daños.

¿Te han gustado estos trucos? Seguro que te gustará leer los beneficios del coco para tu piel y cabello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas