Síguenos en
solares pediátricos

Los días de calor ya han llegado y con ellos el momento de pensar cómo proteger a los niños del sol. El verano es la época en la que las radiaciones solares son más dañinas para la piel y cuando se trata de elegir los mejores protectores solares para niños, siempre nos queda la duda de si estarán o no bien protegidos. Su piel es especialmente sensible a la exposición solar, ya que presentan mayor dificultad para producir melanina que un adulto.

Cómo elegir los mejores protectores solares para niños

Salir a pasear, montar en bici, bañarse en la piscina o en la playa, ir de excursión a la montaña… todos los planes del verano incluyen una necesaria protección frente al sol. No hay que temer a la diversión bajo el sol siempre que tomemos las medidas necesarias para la piel de los niños, ya que es más delicada y sensible a la exposición solar que la de los adultos. 

El sol puede ser un gran aliado para los más pequeños de casa, ya que les ayuda a sintetizar la Vitamina D, tan importante para el sistema inmunológico. Por ello, exponerlos al sol se debe realizar con responsabilidad. ¡Ojo! Y siempre teniendo en cuenta la fecha de caducidad de las cremas solares

Te damos algunos consejos a la hora de elegir los mejores protectores solares para niños.

Qué factor de protección debo utilizar en niños

La protección infantil debe ser, ante todo, alta o muy alta. Lo idóneo es que el protector solar de tu elección contenga un factor de protección del 50 o 50+. Puedes ver aquí qué significa el factor de protección solar y cómo actúa en la piel.

mejores cremas solares
Crema solar pediátrica de la marca Thader TH Pharma.

Qué debe tener un protector solar infantil

Existen tanto tipos de protectores solares que en ocasiones resulta difícil decidir qué protector solar infantil comprar. El formato que elijas dependerá de la comodidad de aplicación del producto, ya que existen multitud de texturas para los distintos tipos de piel. El protector solar pediátrico en spray es más cómo de reaplicar en niños, aunque a veces nos hace pensar que hemos aplicado más cantidad de la que en realidad hemos puesto sobre la piel.

Busca en la etiqueta del protector solar para niños la indicación de su acción contra rayos UVA y UVB. Los primeros son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los segundos producen las quemaduras. En cualquier caso, ambos tipos de radiación pueden causar cáncer de piel y, según los expertos, el riesgo de sufrir cáncer de adulto se agrava según cómo cuidemos la piel de los niños en los primeros años de su vida.

Protectores pediátricos Thader TH Pharma: facial en crema y corporal en spray

Cuál es el peor protector solar para niños

Si tienes un protector solar del año pasado…¡tíralo! Especialistas y dermatólogos coinciden en que un protector solar caducado es el peor que puedes aplicar a los más pequeños de casa. Revisa el PAO (Period After Opening en inglés) de tus protectores solares. Podrás encontrarlo en la etiqueta con el icono de un tarrito abierto. Éste te indicará el tiempo óptimo de utilización del producto tras su apertura en el que las propiedades son las indicadas por el fabricante. Por ejemplo: 6M (6 meses).

Transcurrido este tiempo, la función de factor de protección solar no está garantizado, por lo que estaremos exponiendo a nuestros hijos a un daño perjudicial para su salud, en la mayoría de ocasiones por desconocimiento.

Cómo aplicar el protector solar a los niños

Aplicar el protector solar a los niños puede convertirse en toda una odisea. Sus ganas de jugar en la playa, las prisas o su impaciencia para salir de casa a veces nos lleva a olvidar este gesto tan importante para el cuidado de la piel de los niños.

  • El primer paso para concienciarles de la importancia de aplicar el protector solar a los niños, es hacerlo cada día, incluso si no sale el sol, para que ellos aprendan la importancia del hábito.
  • Para que el protector solar en niños actúe de la manera más eficiente posible, es ideal aplicarlo al menos treinta minutos antes de salir de casa. Igual de importante es reaplicarlo varias veces al día y al menos cada dos horas, especialmente si la exposición al sol es muy intensa, por ejemplo: en verano, en la playa y cuando los niños salen del agua y se secan.
  • Cuando apliques el protector solar a los niños hazlo con una cantidad generosa de producto, extendiendo una capa gruesa y uniforme sobre su piel. Insiste en zonas donde el sol incide directamente, como la nariz, las orejas o los hombros y en otras más escondidas que se nos suelen olvidar, como la zona interna de codos y rodillas.
  • En el caso de la cara, aplícale al menos la cantidad suficiente de protector solar como para cubrir tus dedos índice y corazón.
Protector solar facial y coporal pediátrico Thader TH Pharma para pieles atópicas

Dónde comprar un protectores solares para niños

Recuerda que es fundamental que el protector solar que compres para tus hijos se hayan formulado para reducir el riesgo de alergias y se hayan desarrollado bajo control dermatológico. Sólo de esta manera conseguirás protegerle de las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento prematuro.

En Thader TH Pharma desarrollamos los protectores solares para niños con el fin de protegerles del sol de manera respetuosa con su piel. No pican en los ojos y son de rápida absorción. Puedes encontrarlos en formato spray, transparentes, en crema, para pieles atópicas, faciales y corporales… Tú decides cuál se adapta a las necesidades de los peques.

CONSEJOS PARA USAR PROTECCIÓN SOLAR

CONCLUSIÓN

Sin ninguna duda, los niños son quienes más disfrutan del verano y del sol. Además de ser beneficioso y aportarles vitaminas que mejoran su salud, les permite socializar y desarrollar numerosas habilidades. El protector solar para niños es en esta época su mejor amigo de juegos, por lo que es fundamental llevar siempre encima el protector solar y no olvidarlo en casa.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber otras maneras de cuidar la piel, puedes leer los beneficios del coco y los del limón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas