Síguenos en

¿Qué son los proteoglicanos? ¡Te contamos sus beneficios sobre la piel!

beneficios proteoglicanos

¿Sabías que los proteoglicanos son uno de los activos con más beneficios para luchar contra el envejecimiento? Probablemente no sean tan conocidos como el colágeno, el ácido hialurónico o el retinol, cierto. Pero en los últimos años los cosméticos con proteoglicanos se han convertido en uno de los mejores aliados para recuperar y reafirmar la piel. ¡Sobre todo después del verano!

En este post vamos a hablar en profundidad de los beneficios de los proteoglicanos sobre la piel y cómo pueden ayudarte a mitigar las arrugas y la flacidez. También son perfectos para aportar una hidratación extra a las pieles secas.

Beneficios de los proteoglicanos sobre la piel

Su éxito como producto antiedad se debe a su efecto lifting inmediato y su alto poder de hidratación. Además, proporcionan una luminosidad muy superior a la de otros cosméticos, un resultado que se potencia si vienen combinados con vitamina C.

El éxito de los proteoglicanos como producto antiedad se debe a su efecto lifting inmediato y a su alto poder de hidratación.

Estos son los principales beneficios de los proteoglicanos sobre la piel, pero hay muchos más. Por ejemplo, su función antioxidante también favorece la renovación celular y evita la aparición de signos de envejecimiento. Sin duda, estamos ante un activo que puede ayudarnos, y mucho, a tener un aspecto mucho más juvenil.

¿Qué son los proteoglicanos?

Es posible que, llegados a este punto, todavía te preguntes qué son los proteoglicanos. Los proteoglicanos son una molécula de proteína situada en nuestra piel, concretamente en la dermis, unida a la membrana de las células. Su función es la de formar y mantener la estructura de las células.

proteoglicanos piel

De esta forma, los proteoglicanos aportan firmeza y elasticidad a la piel y son capaces de absorber y retener gran cantidad de agua. De ahí que su uso en cosmética sirva para hidratar la piel de forma intensa y estén especialmente recomendadas por sus propiedades reafirmantes.

¿Conoces, por cierto, la relación entre polifenoles y la microbiota de la piel? Aquí te lo explicamos al detalle.

¿Cuándo debemos empezar a aplicar proteoglicanos en nuestra piel?

Pero, ¿cuándo puedo empezar a usar proteoglicanos? En este caso debes saber que no hay una edad mínima para iniciar su aplicación. Están recomendados para personas de cualquier edad que ya cuenten con signos de envejecimiento leve o moderados en su rostro.

También están indicados para personas con pieles apagadas, con falta de firmeza o, simplemente, que necesiten una hidratación extra. Y aunque al principio estaban indicados exclusivamente para pieles secas, ahora hay fórmulas concentradas específicas para pieles grasas y mixtas, como el Concentrado de Proteoglicanos V-Ministral C de Th Pharma.

Beneficios de los proteoglicanos: más firmeza, luminosidad y suavidad

En la actualidad, los proteoglicanos son uno de los productos más recomendados por los expertos en cosmética para lograr que la piel recupere firmeza, luminosidad y suavidad.

Uno de los grandes beneficios de los proteoglicanos sobre la piel es que son capaces de activar la producción de colágeno y aumentar la regeneración celular.

Además, aportan otros beneficios que te resumimos a continuación:

  • Mejoran la elasticidad, tersura e hidratación de la piel, en especial en pieles secas.
  • Previenen el envejecimiento cutáneo.
  • Actúan con propiedades antiarrugas.
  • Aumentan el efecto sinérgico que tienen con otros oligoelementos nutritivos y antioxidantes como la vitamina C.
  • Favorecen la cicatrización de la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Como puedes comprobar, los beneficios de los proteoglicanos sobre tu piel son múltiples, por lo que son ideales para mantener una apariencia joven. Incluso pueden incorporar en algunos casos factor de protección solar que te ayudarán a protegerte de los efectos nocivos del sol sobre la piel.

cosmética con proteoglicanos

El concentrado V-Ministral C: ¡proteoglicanos para tu piel!

Existen algunos alimentos ricos en proteoglicanos, como las lentejas y los espárragos, que te aportarán muchos de sus beneficios. Pero también los puedes aportar de forma directa a tu piel con algunos de los productos de cosmética que encontrarás en Th Pharma.

Desde Th Pharma te recomendamos el concentrado de proteoglicanos de la línea V-Ministral C. Se trata de un producto fluido que se absorbe con facilidad y mucha eficacia. Una de sus ventajas frente a otras presentaciones es que no deja rastros de piel grasa o efectos pegajosos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

Cómo aplicar V-Ministral C de forma correcta

Como primer paso de tu rutina de cuidados, aplícalo sobre la piel limpia. Y, como norma general, lo ideal es usarlo por la noche para ayudar al proceso de regeneración de la piel. Pero también puedes aplicarlo por la mañana en el caso de que busques una mayor luminosidad en tu rostro.

Y si quieres potenciar su efecto, un pequeño truco: aplícalo antes de tu crema hidratante.

Lo tienes disponible en un formato de 15 ml, por lo que es ideal para que puedas trasladarlo a cualquier parte en tu bolso o neceser de viaje.

Conclusiones sobre los beneficios de los proteoglicanos

El paso del tiempo, la contaminación la luz solar, el estrés o el tabaco son causas que contribuyen a la perdida de firmeza y elasticidad de la piel. Por suerte, los productos con proteoglicanos ayudan a combatir estos problemas y son extremadamente beneficiosos para la dermis.

Recuerda que puedes comprar todos los productos de la línea V-Ministral C en tu farmacia de confianza o en nuestra tienda online.

V-Ministral C

           

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)


Entradas relacionadas