Síguenos en

El ácido ferúlico: el escudo regenerador que tu piel necesita

beneficios ácido ferúlico

La luz solar, la contaminación, el calor, el frío o el estrés diario que nos acompaña. Nuestra piel está expuesta a miles de factores con los que tiene que combatir todos los días. Estos factores afectan de lleno en su envejecimiento, acelerando el proceso. Por eso, es importante que elijas bien los activos que tu piel necesita para mantenerse sana. Hoy te contamos los beneficios de un gran aliado: el ácido ferúlico.

Qué es el ácido ferúlico y por qué es la opción perfecta para ti

Si estás leyendo esto, quizás no es la primera vez que escuchas el nombre de ácido ferúlico. Y es que, este potente antioxidante natural, cada vez está más presente en productos cosméticos enfocados al cuidado facial.

Su origen es vegetal y es capaz de proteger la piel del daño ocasionado por la radiación solar, creando una barrera. De esta forma, además de protegerla, le aporta a tu piel una gran cantidad de antioxidantes, retrasando el envejecimiento cutáneo causado por el paso del tiempo y los radicales libres.

Es un activo antioxidante y antiinflamatorio y su uso en la piel tiene múltiples beneficios, especialmente para frenar el envejecimiento.

El ácido ferúlico se extrae directamente de hortalizas, frutas, cereales, semillas y frutas como la mora, la piña o la manzana. Su función consiste en proporcionar estabilidad a la estructura de las plantas, protegiéndolas ante agresiones externas. Pues bien, es precisamente esa protección la que aporta a nuestra piel, evitando el deterioro que nos causa la exposición al sol o la contaminación, entre otros factores.

Qué beneficios me aporta el ácido ferúlico

Incluyendo el ácido ferúlico en tu rutina diaria conseguirás una piel sedosa y recobrarás su luminosidad. Sus beneficios no son solo estéticos, también funciona como protector, actuando contra las manchas solares y evitando la destrucción del colágeno.

Estos son los principales beneficios del ácido ferúlico:

Te protege de la luz solar

Aunque no es un protector solar como tal –aquí te contamos cómo elegir el mejor protector solar–  contribuye y potencia la fotoprotección absorbiendo la radiación UVA y UVB. Por lo tanto, es el complemento perfecto para usar junto a filtros solares. De esta forma, te ayuda a prevenir y aclarar las manchas faciales, sobre todo las manchas causadas por el sol.

Una piel hidratada y elástica

Aporta a tu piel la intensa hidratación que necesita para lucir sana y brillante. Además, reafirma y mejora su elasticidad, manteniéndola con un aspecto más joven. También actuará sobre las arrugas, ayudando a prevenir la aparición de líneas de expresión.

beneficios ácido ferúlico
Incluye nuestro Ácido Ferúlico en tu rutina de belleza diaria

Rejuvenece tu piel

Es la protección perfecta para tu capa dérmica, evitando su fotoenvejecimiento. El ácido ferúlico neutralizará los efectos dañinos que los radicales libres causan sobre tu piel, siendo capaz de crear un escudo protector que impide el daño causado por la contaminación, el sol, los rayos ultravioletas, etc.

Acción regeneradora

El ácido ferúlico también es antiinflamatorio. Por lo tanto, acelera la recuperación de la piel y está indicado para cuidados de quemaduras, mejorando la apariencia de las cicatrices. Además, es un magnífico renovador celular. Por eso, potencia la acción de otros antioxidantes y ayuda a mejorar la producción de colágeno y elastina.

Nuestro Ácido Ferúlico y sus beneficios: la solución para tu piel

Además de evitar daños que hayan podido ser provocados por la exposición al sol, el ácido ferúlico también está presente en varios productos idóneos para hacer un peeling facial o bien como principio activo fundamental en una amplia gama de cremas y sérums.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader TH Pharma (@thpharma)

Nuestro ácido ferúlico al 0,6%, emplea los últimos avances científicos para una reparación y nutrición profunda, aportando una triple acción a tu rostro:

1. Sérum de acción intensiva

Empleando los últimos avances científicos para una reparación y nutrición profunda de la piel.

2. Protección del daño ocasionado por la radiación solar

Gracias al incremento de las defensas en tu piel, evita daños que hayan podido ser provocados por la exposición al sol.

3. Actúa contra las manchas solares y evita la destrucción del colágeno

Esa destrucción es causada por agentes ambientales externos y el envejecimiento celular. Tú piel estará sedosa, protegida y tersa, recobrando su luminosidad.

Cómo usarlo para conseguir un rostro perfecto

¿Ya has descubierto todos los beneficios que el ácido ferúlico puede aportar a tu piel? Estupendo, ahora te contamos brevemente su modo de empleo para sacar el máximo partido a todo lo bueno que tiene que aportarte. Por la mañana, después de limpiar y tonificar tu rostro, aplica 4 o 5 gotas en rostro, cuello y escote.

Puedes aplicarlo directamente sobre tu cara o mezclado con la crema hidratante, protección solar o maquillaje. ¡Tú eliges!

Para rematar el proceso y conseguir un efecto “piel luminosa y rejuvenecida” te recomendamos mezclar el ácido ferúlico con nuestro concentrado antioxidante Th Vitamina C pura.

Esperamos que hayas disfrutado del post y que a partir de ahora incluyas esas gotitas de ácido ferúlico en tu rutina diaria.

¡Tu piel lo agradecerá y el resultado será espectacular!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas