Síguenos en

Cómo acabar con el pelo graso

remedios pelo graso

¿Cómo puedo acabar con el pelo graso? ¿Qué productos o remedios existen para eliminar el exceso de grasa del cabello?

Encontrar el remedio definitivo para controlar el cabello graso puede convertirse en toda una odisea. Si ya has probado infinitos trucos caseros y ninguno te ha funcionado, en nuestro blog te contamos todo sobre el cuero cabelludo graso, ingredientes beneficiosos y tips para evitar la producción excesiva de sebo y derrotar, por fin, el aspecto grasiento de tu pelo.

¿Por qué tengo el pelo graso?

Conocer la procedencia del cabello graso es una de las dudas más frecuentes, ya que nos facilita un tratamiento efectivo y evita que compremos grandes cantidades de productos que no nos ofrecen una solución.

Las causas más comunes por las que el cabello se engrasa rápidamente varían. Por ejemplo, uno de los factores que más influye es la predisposición genética, los desajustes hormonales (como las enfermedades endocrinas), o la ingesta habitual de sustancias como el alcohol o el tabaco. Otros motivos pueden ser una mala alimentación o una higiene incorrecta del cuero cabelludo.

¿Qué es el cabello graso?

Cuando la glándula sebácea del folículo se descontrola y produce exceso de sebo, nuestro cuero cabelludo se engrasa rápidamente y presenta, incluso un día después del lavado,  un aspecto descuidado, sucio y con olor. Esta glándula se desequilibra por las razones de hábitos, genética o alimentación que ya hemos mencionado, por lo que es esencial cuidar nuestra limpieza e ingerir alimentos con ingredientes beneficiosos que regulen el exceso de grasa.

Ingredientes naturales para el cabello graso

Cebolla para combatir el pelo graso

La cebolla es un ingrediente fundamental en nuestra dieta y, además, es muy beneficiosa para el cuero cabelludo. Incorporarla en nuestras comidas y en nuestros productos de higiene capilar es fundamental para controlar el exceso de producción de grasa. Puedes añadir a tu rutina de cabello un champú de cebolla roja, que calma el cuero cabelludo y acelera el crecimiento del pelo.

champú cebolla roja
Champú y mascarilla de cebolla roja.

Vitamina C contra la grasa, ¡sí!

Una de las características que presenta la Vitamina C, es su capacidad para regular la producción excesiva de grasa en nuestra piel y cabello. Al reducir el sebo, logramos controlar la caída del pelo y aportamos grosor y fuerza a nuestra melena. Existe una gran cantidad de ingredientes naturales ricos en esta vitamina, pero mucho más allá de la naranja, en Th Pharma apostamos por la granada como fuente natural de vitamina C para el cuero cabelludo y el control del exceso de grasa.

champú antigrasa
Champú y mascarilla para cabellos grasos.

Mentol y Pomelo para un efecto refrescante del cuero cabelludo graso

Si buscas un efecto refrescante para calmar el cuero cabelludo, tu apuesta segura será la línea glaciar de Th Pharma. Gracias a sus ingredientes; como el Aloe Vera, el Mentol o el Pomelo, además de realizar una limpieza en profundidad este champú actúa cerrando la cutícula. Cuando la cutícula está muy abierta, se produce un exceso de grasa descontrolado.

cómo acabar con el pelo graso
Productos para acabar con el pelo graso.

TIP Utiliza un aceite esencial de Árbol del Té

El aceite esencial del Árbol del Té es conocido por su actividad reguladora de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Te recomendamos aplicarlo diluido sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar quince minutos y procede al lavado con tu champú habitual.

Aceite de Árbol del Té
Aceite de Árbol del Té de Thader TH Pharma.

Remedios caseros para cabello graso

Si has buscado todos los remedios caseros para el cabello graso y no has encontrado solución, aquí te dejamos algunos tips que ayudan, junto con el champú adecuado, a combatir la producción desequilibrada de sebo en el cabello:

  • No frotes tu cabello en exceso. Durante el lavado, puedes realizar movimientos circulares suaves sin llegar a frotar. De esta manera conseguiremos no estimular las glándulas sebáceas y, por tanto, la producción de grasa.
  • Lávate el cabello, siempre que sea posible, a una temperatura media entre tibia y fría del agua. El agua caliente abre las cutículas y activa la producción de grasa, mientras que el agua fría actúa del modo contrario.
  • Procura espaciar los lavados. Aunque un champú de ingredientes naturales está recomendado para su uso diario en cabellos grasos, realizar un plan detox a nuestro cabello espaciando los lavados puede ayudar a controlar el pelo grasiento.
  • Enjuaga muy bien tu cabello, eliminando todos los residuos de champú para que no obstruyan las glándulas.

¿Has decidido ya cómo ganarle la batalla al exceso de grasa?

Te recomendamos leer también cómo controlar la piel grasa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.1)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas