Síguenos en

¡Manos a la obra con la hidratación!

manos a la obra

Sabemos que es el momento de ponerse manos a la obra con la hidratación. ¿Por qué? Porque la higiene constante de las manos es uno de los hábitos más importantes que ha ocasionado la situación actual en la que nos encontramos. Como consecuencia, podemos sentir que nuestra piel se reseca más de lo normal.

Vale, manos a la obra pero… ¿por qué debo hidratarme las manos?

Parece una pregunta obvia pero lo cierto es que a diario se nos olvida hidratar nuestra piel. Este gesto tan sencillo es fundamental, ya que apenas nos supone tiempo y nos ayuda a mantener el buen estado de nuestra piel. Te contamos por qué debes hidratarlas, ¡sigue leyendo!

Hidratar las manos es fundamental

Que el gel hidroalcohólico se ha convertido en parte de nuestro día a día es una realidad. Lavar las manos con frecuencia es una recomendación que se suma a la de usar mascarilla y a la de mantener una distancia de dos metros respecto a otra persona, entre otras, para conseguir frenar el avance del COVID-19.

Los expertos y los diferentes organismos relacionados con la salud recomiendan el lavado frecuente de manos después de tocar cualquier objeto o al regresar a casa, por ejemplo.

Pero se nos olvida que después de higienizar hay que hidratar para restaurar el manto lipídico de la piel. Ésta es la verdadera razón por la que debes ponerte manos a la obra y cuidar de la piel de tus manos hidratándola con crema después de lavarlas.

La importancia de hidratar las manos

Al igual que nos parece impensable olvidarnos del jabón o gel hidroalcohólico para higienizar las manos en cualquier lugar, tener siempre a mano una crema hidratante es esencial para poder hidratarlas después de cada lavado. Te aconsejamos tener una con dosificador en aquellos lugares donde frecuentemente te laves las manos, como por ejemplo en el baño o la cocina, y una para llevar en el bolso, el coche, la oficina…

¿Por qué la importancia de hidratar las manos? La respuesta es muy sencilla: protección temprana de la piel. Aunque las manos no estén secas ni agrietadas, si te aseguras de hidratarlas con regularidad conseguirás prevenir la irritación de la piel antes de que se presente. Es mucho más práctico que intentar recuperar el tiempo perdido cuando la piel ya se haya resecado o agrietado, ¿verdad?

manos a la obra
Crema de manos seda Neutralia de Thader Pharma

Ahora que ya te has puesto manos a la obra…

Sólo queda el último paso: empezar a mimar tu piel. Te contamos los mejores trucos para que le saques el máximo provecho a tu crema hidratante. ¿Quieres saberlos? Están todos aquí:

¿Cuándo debo aplicarme crema hidratante?

Siempre que puedas. Presta atención a lo que tu piel te diga, ya que lo mejor es utilizar crema hidratante siempre que sientas necesidad. Los momentos clave son después de cada lavado y cuando notes las manos secas. Aplícate cremas emolientes varias veces al día y por la noche.

¿Cómo me aplico la crema hidratante?

El mejor momento, sin duda, es antes de ir a la cama. Puedes extender sobre tus manos una capa generosa de crema muy nutritiva y untuosa para que actúe mientras duermes. ¿Un truco? Cúbrelas con guantes de algodón y déjalos toda la noche para que el efecto calor permita penetrar profundamente la crema.

Durante el día, aplica con las manos secas y limpias una cantidad menor para que se absorba más rápidamente. Ten en cuenta que si hidratas tu piel después de cada lavado no es necesario abusar de las cantidades. Masajea suavemente hasta su completa absorción. ¡No te olvides de hidratar también las cutículas! De esta manera conseguirás reforzar el efecto barrera de la piel.

Crema de manos para pieles secas o agrietadas Neutralia Thader Pharma

Consejos para cuidar de la piel de las manos

  1. Cuando te laves las manos, enjuágalas con suavidad y sécalas dando pequeños golpecitos. ¡No frotes! Después utiliza tu crema hidratante.
  2. Automasajea: automasajearnos suavemente las palmas de las manos con la ayuda del dedo pulgar de la mano opuesta y estirar uno a uno nuestros dedos nos ayuda a aliviar la tensión generada a lo largo del día y a favorecer la circulación sanguínea.
  3. Visita a tu dermatólogo: si tu piel presenta dermatitis, psoriasis o cualquier tipo de afección, no dudes en visitar a tu dermatólogo. Te ofrecerá un consejo profesional y una solución que alivie los síntomas.

¿Qué crema de manos es la adecuada para mí?

La mejor opción es elegir una crema que se adapte a las necesidades que presenta tu piel. En Thader Pharma encontrarás una gran variedad de cremas hidratantes para manos y cuerpo.

Entre ellas, dispones de la opción de la crema de manos higienizante con ingredientes activos, como el extracto original de Limón y el aceite de Coco, que ayudan a reforzar la microbiota y el manto lipídico de la piel.

crema manos dosificador
Crema con dosificador para después del lavado de manos.

Un ingrediente que ayuda a hidratar la piel en profundidad es la urea a bajas concentraciones, como la crema de manos y uñas de la línea Nature. Otros ingredientes beneficiosos para la piel de las manos son el Zinc o la Glicerina, por ejemplo, que podrás encontrar en la crema de manos seda o la crema de manos agrietadas, ambas de la línea Neutralia.

crema hidratante manos
Crema de manos con Urea al 10% de Thader Pharma.

Conclusión

No cabe duda de que una de las formas más efectivas de prevenir el contagio de COVID-19 es el correcto y frecuente lavado de manos. Por este motivo es muy importante ponerse manos a la obra después de cada higienización hidratando la piel con una crema que la respete, la refuerce y la hidrate.

Si te ha gustado este post, quizá te interese leer los beneficios de la urea y cómo añadirla a tu rutina de cuidado de la piel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas