Síguenos en

Ajo negro: beneficios y propiedades

beneficios ajo negro

Aunque cada vez está más popularizado su uso en cosmética y cocina, aún se desconocen todos los beneficios y propiedades que el ajo negro es capaz de aportarnos. Despejamos todas tus dudas acerca de un ingrediente tan beneficioso para la salud en este artículo.

Propiedades y beneficios del ajo negro

Debido a los numerosos beneficios que se atribuyen al empleo del ajo negro en ámbitos como la cocina o la cosmética, este ingrediente ha experimentado un auténtico boom causando sensación entre quienes lo incorporan a sus rutinas de cuidado. Pero, ¿sabes cuáles son estas propiedades tan características de este alimento? Sigue leyendo porque te las contamos a continuación.

Su origen

Pese a que es un alimento con tantas posibilidades de incorporación a nuestros hábitos rutinarios, este ingrediente es relativamente joven. Su procedencia no es natural, ya que no crece en la naturaleza con ese aspecto tan singular.

Esto no significa que el ajo negro sea perjudicial para nuestra salud, ni que otro alimento natural sea mejor para el organismo en comparación. Aprovechar al máximo todo lo que este ingrediente puede ofrecernos es sin ninguna duda un acierto que mejorará nuestra salud.

¿Sabías que su existencia se debe a un error científico?

¿Sorprendente verdad? El ajo negro se descubrió de manera espontánea en Japón hace una década, cuando un científico trataba de encontrar un procedimiento efectivo para eliminar el olor residual característico del ajo blanco.

Para ello sometió el ajo a un proceso lento a temperatura y humedad bajo control científico, durante varias semanas. Gracias a esta reacción de Maillard, como resultado obtuvo un producto que, al madurar gracias a este proceso, había acentuado notablemente las propiedades del ajo blanco.

Propiedades del ajo negro

Ahora que ya sabes de dónde procede este tipo de ajo, seguro que te preguntarás por qué es de color negro. La respuesta es que el color oscuro se lo otorgan los aminoácidos y los azúcares durante el proceso de transformación.

Otras de las diferencias con el ajo blanco es que por fuera presenta un aspecto más seco. Además, por dentro puedes descubrir una textura única, blanda y de un color negro muy intenso.

Actualmente está considerado un superalimento y, aunque bien es cierto que no se debe abusar de su consumo, este alimento posee unas propiedades muy específicas que favorecen nuestra salud.

Los polifenoles, la clave del éxito

Cuando se somete el ajo blanco al proceso de fermentación para obtener el ajo negro, lo que ocurre es que se produce la maduración de la alicina, transformándose en S-alilcisteína, tetrahidro-cabonilos, alcaloides bioactivos y flavonoides. Por lo tanto, el ajo negro posee cinco veces más polifenoles, unos maravillosos compuestos considerados anticancerígenos.

Como resultado, aumenta el doble su capacidad de atrapar radicales libres, agentes que pueden dañar gravemente las células del organismo.

beneficios ajo negro
Mascarilla y champú de Ajo Negro de Thader Th Pharma.

Beneficios del ajo negro para el cabello

Ya conocemos su origen y las propiedades que contiene, así que ha llegado el momento de descubrir los numerosos beneficios del ajo negro para nuestro cabello.

  • El ajo negro es muy rico en Vitamina C, por lo que se convierte en un gran aliado anti oxidante. Los anti oxidantes son capaces de reducir la acción de los radicales libres, unas moléculas que favorecen el envejecimiento prematuro de las células del organismo.
  • Esta vitamina ayuda a mitigar la debilidad, por lo que ayuda a frenar la tendencia a romperse del cabello y mejora el aspecto y grosor del mismo.
  • Sus compuestos sulfurosos ayudan a combatir infecciones y hongos, como los que causan la caspa.
  • El ajo negro estimula la circulación de la sangre, por lo que favorece el crecimiento del pelo y contrarresta su caída, fortaleciéndolo desde la raíz.
  • El ajo negro aumenta la nutrición y oxigenación del cabello.
  • Por lo tanto, conseguirás un brillo extraordinario para tu cabello.
  • La alicina que contiene el ajo se considera un antibiótico natural, porque su función princiapl es eliminar los gérmenes y evitar que se reproduzcan de nuevo.
  • Al combatir infecciones y hongos, reduce el picor del cuero cabelludo.
  • Al aumentar el riego sanguíneo a los folículos pilosos, es capaz de frenar el adelgazamiento capilar.

Dónde comprar un champú con ajo negro

En Thader TH Pharma encontrarás un champú y una mascarilla ideales para toda la familia. Debido a sus características, el champú y la mascarilla de ajo de Thader TH Pharma proporcionan el cuidado que el cabello necesita. Formulados para todo tipo de cabellos, ofrecen propiedades antioxidantes y regeneradoras que actúan sobre el cuero cabelludo y proporcionan el resultado brillante y sedoso que buscas para tu melena.

Champú de Thader TH Pharma

El champú de ajo negro posee propiedades antioxidantes y regenerativas de la fibra capilar.

Además fortalece el cabello y purifica el cuero cabelludo, en un formato XXL que permite el ahorro de la economía familiar.

Mascarilla de Thader TH Pharma

Nuestra mascarilla de ajo negro perfecta para iluminar, nutrir y regenerar la fibra capilar. Reduce las puntas abiertas, facilita el desenredado y controla el encrespamiento.

mascarilla ajo negro
Mascarilla con extracto de Ajo Negro.

CONCLUSIÓN

Utilizar el ajo en tus rutinas de cuidado capilar en ningún caso será perjudicial para el estado del cabello. Por el contrario, lo reforzará y mejorará su aspecto de manera visible.

La mejor opción es aplicar este ingrediente natural en productos profesionales que demuestren su eficacia.

Si te ha gustado este artículo puedes leer también todas las propiedades de la cebolla roja para el cabello.

Dudas frecuentes sobre el ajo negro

¿Cuáles son los beneficios del ajo negro?

Es antioxidante.
Contiene hasta 5 veces más polifenoles.
Estimula la circulación sanguínea.
Posee actividad antimicrobiana

¿Es mejor el negro o el blanco?

No hay mejores ni peores, sino distintos. El ajo negro es más dulce, más blando y no tiene el característico olor del ajo blanco.

¿Cuál es el mejor champú de ajo negro?

En Thader Th Pharma tenemos el champú de ajo negro y la mascarilla de la misma línea que estabas buscando. Favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por lo que estimula el crecimiento capilar y actúa frenando el adelgazamiento de la fibra capilar.

¿Es bueno para el cabello?

Sí, sin ninguna duda. El ajo favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, estimula el crecimiento capilar, posee actividad antimicrobiana y antifúngica, por lo que reduce la aparición de caspa y además nutre la fibra capilar evitar su adelgazamiento.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 3.5)


1 Respuesta

Deja una respuesta

Entradas relacionadas