Síguenos en

Presume de un rubio perfecto en tu pelo durante más tiempo

mantener pelo rubio

¿Tienes el cabello rubio y te cuesta muchísimo mantener el color? ¿Has probado todos los productos del mercado y ninguno terminar de dar con la tecla? Te entendemos perfectamente. Lucir un rubio bonito y cuidado no es tarea fácil. Tranquila, hoy te damos algunos consejos para que ese rubio que tanto te gusta dure en tu pelo lo máximo posible. Sigue leyendo, ¡esto te interesa!

¡Quiero mantener en mi pelo este rubio espectacular!

Acabas de salir de la peluquería, te miras al espejo y sonríes de oreja a oreja: tu rubio luce estupendo. Existen muchísimos tonos de rubios y encontrar el tono perfecto puede ser un proceso complicado y algo frustrante.

Sin embargo, por fin has conseguido el color que buscabas y te favorece muchísimo, ya que resalta tus rasgos y le da luz a tu rostro. Ahora, viene lo difícil: ¡mantener ese rubio el máximo tiempo con la mayor dignidad posible!

Reflejos no deseados amarillentos o anaranjados: tus peores enemigos contra los que deberás combatir. Con estos tips, ¡ganarás la batalla!

Si luces una melena rubia, a no ser que sea natural, te habrás teñido o decolorado el cabello con todos los cuidados y tratamientos que ello conlleva. Por lo tanto, entendemos porque para ti es muy importante que el resultado dure lo máximo posible en tu pelo.

mascarilla para pelo rubio
Extracto de Açai para mantener el pelo rubio

Lo primero que debes tener en cuenta cuando decides teñir tu cabello o decolorarlo hasta conseguir ese deseadísimo tono nórdico, es que a partir de ese momento deberás usar productos específicos para mantenimiento del color.

Estos productos no solo te ayudarán a que ese rubio extra claro siga luciendo espectacular, también lo mantendrán suave, brillante y, lo más importante, ¡hidratado!

3 tips para no decirle adiós a tu pelo rubio

¿Estás preparada? Arrancamos con los tips y recomendaciones de productos para mantener durante más tiempo ese rubio soñado. ¡Allá vamos!

La hidratación, ¡siempre de tu lado!

Tener el pelo hidratado es un consejo que se debería dar a cualquier tipo de pelo y es el truco infalible para mantenerlo saludable y brillante. Como puedes imaginar, si tienes el cabello teñido y/o decolorado, mantener tu pelo hidratado y sano es lo primero que tienes que tener en cuenta. De hecho, ¿de qué sirve un cabello con un color muy conseguido pero que luzca quebrado o sin ningún brillo?

Para empezar, algo que tienes que tener en cuenta es que el cabello rubio se vuelve más poroso. Esto significa que debido a los tratamientos de color los enlaces están debilitados y, como consecuencia, la hebra se abre desde la raíz y es más fácil que se quiebre.

Si te has decolorado el cabello y ves que tu melena tiene un aspecto quebradizo, áspero y sediento de hidratación: ¡busca productos que reduzcan la porosidad de tu pelo!

Si nos centramos en tu rutina de lavado para cabellos rubios, bastará con estos 2 pasos extra para que comiences a ver resultados positivos: usa siempre un acondicionador después del champú y remata con una mascarilla nutritiva e hidratante un par de veces a la semana.

Para terminar, pon un especial mimo y cuidado a la hora de desenredarte el pelo después del lavado. El cabello rubio, después de decolorarlo o teñirlo, está más débil y dispuesto a romperse. ¿El truco? Cepillar con muchísima suavidad para evitar partir la fibra capilar al deshacer los nudos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thader Th Pharma (@thpharma)

Si estás buscando un champú y mascarilla para nutrir e hidratar tu cabello, ¡tenemos una recomendación para ti! Nuestra línea de reparación de cabellos secos, dañados o teñidos: champú y mascarilla con Macadamia y Karité. También puedes probar con nuestro champú de Cebolla Roja (aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre él). ¡Dale a tu pelo la nutrición que se merece y sigue presumiendo de rubio!

Cuidadito con el sol: ¡protege tu pelo con SPF!

Ya lo habrás escuchado mil veces, exponerse al sol sin protección y durante mucho tiempo es realmente perjudicial para tu piel y tu cabello. Pues bien, igual que las pieles claras están más expuestas a los rayos solares, el pelo rubio también sufre mucho cuando el sol le da de pleno y no cuenta con protección para defenderse.

El problema es que el sol reseca rápidamente el pelo, y si tu cabello está teñido o decolorado, ¡este factor se multiplica!

Tranquila, ¡no estás sola en esto! Hazte con un buen protector térmico o una mascarilla post solar y serán tus mejores aliados contra el daño que pueden causar a tu pelo rubio los rayos solares.

¿Tu nuevo color favorito? El morado

Si no eres nueva en el maravilloso mundo de los cabellos rubios, seguro que ya habrás utilizado más de un producto de este tipo. Ya hemos hablado al principio del post sobre los reflejos amarillentos o anaranjados de los que tanto huyes.

Si tienes la suerte de haber conseguido un rubio nórdico, los champús de color púrpura serán tu elección top para mantener ese tono. Estos productos contienen unos pigmentos morados encargados de neutralizar el color, apostando por el blanco y evitando el amarillo.

En el círculo cromático se puede ver que el color morado es justo el opuesto al amarillo, de ahí que los colores de la gama morada sean los encargados de neutralizar tu rubio.

Para el mantenimiento de tu cabello rubio, te recomendamos nuestro champú y mascarilla con extracto de Açai y pigmento violeta. ¡Conseguirás el matizado perfecto que estabas buscando!

¿Has tomado nota de todo? Esperamos haberte ayudado con estos pequeños tips que hemos preparado con tanto cariño. Mima tu rubio y dale mucho amor, ¡el resultado será espectacular y podrás seguir presumiendo de ese rubio tan cotizado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)


Deja una respuesta

Entradas relacionadas