Síguenos en

Propiedades y beneficios de la cebolla roja para el cabello

propiedades cebolla cabello

¿Conoces las propiedades de la cebolla roja? ¿Sabes por qué se usa en cosmética? Seguro que has escuchado en más de una ocasión que la cebolla es un remedio milagroso para tratar el cuero cabelludo y para hacer crecer de una manera más rápida el cabello. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el champú más famoso para que descubras qué puede aportarle a tu pelo.

¿Cuáles son las propiedades de la cebolla roja?

La cebolla, Allium cepa, pertenece a la familia de las liliáceas (al igual que otras verduras como el ajo o el puerro). En tratamientos de belleza es una ingrediente que no pasa desapercibido, ya que se trata de un potente antioxidante rico en quercetina y azufre y su principal beneficio en el cabello es hacerlo crecer de una manera fácil y más rápida.

Pero su utilidad no acaba ahí, ya que el champú de cebolla posee propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. La cebolla es un remedio efectivo para atacar de raíz diferentes problemas capilares al mismo tiempo. Gracias a sus importantes cualidades, este ingrediente empleado en productos para el cabello aporta algunos de los beneficios sin los que no podrás vivir. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Sigue leyendo!

propiedades cebolla roja

7 Beneficios de la cebolla roja para tu cabello

La cebolla roja se ha empleado a lo largo de la historia para tratar enfermedades o curar heridas. Además, su uso para tratar afecciones del cuero cabelludo es mundialmente conocido, y sus principales beneficios son los siguientes:

  1. Activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  2. Acelerar el crecimiento del pelo.
  3. Disminuir la pérdida de del cabello.
  4. Regular el exceso de grasa, la picazón y la caspa.
  5. Minimizar el adelgazamiento de la fibra capilar y, por tanto, la rotura de la misma.
  6. Aportar propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas al cuero cabelludo.
  7. Devolver fuerza, volumen y brillo al cabello.

beneficios cebolla cabello

¿Por qué debería usar un champú de cebolla?

Desde que se comenzó a lanzar al mercado hasta hoy, el champú de cebolla ha vivido auténticos años de furor y popularidad. Sin ninguna duda es una de las opciones más recurridas cuando nuestro cabello nos envía una llamada de socorro y no sabemos qué solución darle al problema que presenta.

Y es que el champú de cebolla se ha ganado su fama a pulso, ya que se utiliza para controlar el exceso de grasa o el de caspa, para acelerar el crecimiento del cabello y para evitar su caída. Además, también se utiliza para reducir la inflamación del cuero cabelludo o para aportar volumen… Sus usos son numerosos, por lo que incluirlo en tu rutina capilar se convertirá en todo un acierto.

Qué contiene el champú de cebolla roja

La cebolla roja posee un alto contenido en azufre y quercetina. El azufre es un componente de la queratina que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la producción de colágeno. Además, presenta propiedades antibacterianas.

La quercetina ayuda a reducir la inflamación del cabello y mejora la resistencia del pelo.

champú cebolla roja
champú de cebolla roja de la marca Thader TH Pharma

Además, el remedio natural de jugo de cebolla deja un olor residual que con el champú evitarás, y podrás disfrutar de todas las propiedades que la cebolla roja puede aportar al cuero cabelludo sin rastro del fuerte olor característico de la cebolla.

Cómo utilizar un champú de cebolla roja

El champú de cebolla roja ayuda a vigorizar el cabello, le da cuerpo y acelera su crecimiento. Es muy fácil de utilizar, ya que solamente debes lavarte con él el cabello del mismo modo que lo harías con tu champú habitual. Para que produzca un efecto sobre tu cabello es conveniente aplicar el champú de cebolla con regularidad.

  • En el caso de que lo laves a diario: quizás prefieras intercambiar con otro champú frecuente.
  • Si lavas tu cabello únicamente de 2 a 3 veces por semana: merecerá la pena utilizar siempre este mismo producto. En cualquier caso, no olvides emplearlo en tus lavados con fidelidad para lograr el resultado que esperas de él.

Apostar por el champú adecuado se convertirá en la opción perfecta para ti, por lo que si tienes interés en probar un champú de cebolla ¡es el momento de hacerlo!

El champú de cebolla de Thader TH Pharma

El champú de la línea de cebolla roja de Thader TH Pharma es un champú suave que estimula el crecimiento del cabello. Te aportará brillo y suavidad al pelo, mejorará su aspecto y también su vitalidad. Además, no deja olor residual.

Puedes usarlo a diario, ya que gracias a su formulación el champú de cebolla roja se puede utilizar de forma frecuente.

Además, puedes combinarlo con la mascarilla de la línea roja de Thader TH Pharma, te va a encantar.

champú cebolla roja
El champú de cebolla roja de Thader TH Pharma no deja olor residual.

Conclusiones: cebolla roja para el cabello

La cebolla roja, un ingrediente muy empleado en la cocina mediterránea, ha traspasado la frontera culinaria para incorporarse a nuestras rutinas de belleza y de cuidado del cabello. Como hemos visto, es capaz de nutrir la fibra capilar, aumentar su brillo, mejorar su hidratación y el aspecto del pelo seco, castigado por herramientas de calor o sometidos a tratamientos de coloración. Por ello, incorporar un champú o una mascarilla de cebolla a tu rutina capilar te aportará grandes beneficios.

Si te ha gustado conocer las propiedades de la cebolla roja, descubre el poder del extracto de Granada para acabar con el cabello graso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 94 Promedio: 3.9)


2 Respuestas
  1. Mariuxi Zhingri Madrid

    Buenos dias como puedo hacer para comprar champun y mascarilla de ebola roja
    Yo vivo en nMilan- Italia

Entradas relacionadas