Síguenos en
aplicar tinte casa

¿Te gustaría teñirte en casa tú sola? ¿Buscas un tutorial con los pasos para aplicar un tinte de un modo fácil y seguro? 

Si ha llegado el momento de aplicar un tinte en casa y te resulta difícil o no sabes por dónde empezar, te contamos cómo hacerlo para conseguir el resultado que estás buscando para tu cabello. Teñirse el cabello sola es muy sencillo y rápido, pero deberás conocer el paso a paso para no cometer errores en la aplicación de tu tinte.

¿Quieres saber cómo retocar el color o tapar las canas? Sigue leyendo para teñirte tú misma el pelo.

¿Qué necesito saber para tintarme en casa?

Teñirte tú misma puede convertirse en un momento de relax, de cuidado y de belleza si aprendes a hacerlo de la manera correcta para que no te produzca dolores de cabeza. El primer paso para poder teñirte en casa es elegir el tinte que deseas aplicar. El kit de tinte en casa debe incluir todos los productos y herramientas que necesitas para poder realizar la aplicación sin necesidad de comprar otros productos.

Tintes V-Color
Tintes V-Color de Thader TH Pharma.

Te aconsejamos leer detenidamente las instrucciones de tu kit de tinte para conseguir un resultado perfecto y un aspecto brillante y sedoso. Lucir un color único no es una tarea tan complicada como parece, sino una cuestión de paciencia y de conocer la técnica adecuada de aplicación del tinte.

Tips para un tinte perfecto

Te aconsejamos algunas pautas para lograr que el tinte te ofrezca el resultado que esperas:

  • Realiza una prueba de alergia siempre 24 horas antes de la aplicación.
  • Lava el cabello después de tintarte con agua fría. De esta manera cerrarás la cutícula.
  • El cabello dañado es más poroso, por lo que absorberá más color, ya que su cutícula está más abierta.
  • Utiliza un champú indicado para el mantenimiento de tu cabello coloreado.
  • Aplica una mascarilla para cabello teñido. Evita maltratar o castigar tu melena aplicando productos que lo castiguen.
  • Nunca utilices un tinte de cabello para teñir tus cejas. Ya existen productos indicados para ello.
  • No guardes la mezcla sobrante.
  • Tip extra: utiliza un sérum capilar para aportar mayor nutrición, brillo y suavidad. 
Sérum capilar
Sérum capilar de Hyaluronic Gold.

La composición más respetuosa para tu tinte

Teñirse el cabello no significa renunciar a ingredientes y fórmulas respetuosas con tu cuero cabelludo. Elige un tinte libre de amoníaco, respetuoso con el medio ambiente o formulado para minimizar el riesgo de alergia. Las posibilidades son amplias para conseguir colores intensos y cobertura 100% de canas. La coloración en casa vive uno de sus mejores momentos, ya que la tecnología más avanzada permite comercializar productos económicos sin renunciar a la calidad que buscamos al comprar un tinte.

tintes farmacia
Tintes V-Color Eco de Thader TH Pharma.

Paso a paso para aplicar un tinte en casa

  1. El primer paso es escoger el color que deseas conseguir en el cabello. Te recomendamos elegir uno o dos tonos, como máximo, por encima o por debajo de tu color para que el color final sea lo más parecido al color del tinte en el bote. Si aplicas más tonos puedes obtener resultados indeseados o efectos extraños.
  2. Lava el pelo 24 horas antes de aplicar el tinte, para que las grasas naturales que genera nuestro cuero cabelludo permitan la penetración del cabello. Es el momento idóneo para realizar la prueba de alergia del tinte. Aplica una pequeña cantidad en las pruebas de alergia, por ejemplo, en la nuca. Si transcurridas 24 horas no observas cambios en tu piel, no presentas alergia al tinte. ¡Ya estás lista para teñirte sola en casa!
  3. Desenreda tu pelo para que durante el proceso los enredos no lo compliquen.
  4. Realiza la mezcla de productos tal como se indica en las instrucciones.
  5. Utiliza siempre guantes para proceder a tintar tu cabello. Sepáralo en mechones y tíñelo por secciones. Incide en las raíces para que el color penetre intensamente.
  6. Déjalo actuar estrictamente el tiempo indicado en las instrucciones.
  7. Procede a lavar el cabello con el champú específico. Aclara bien y hazlo con agua fría para cerrar la cutícula.
  8. No olvides aplicar mascarilla para terminar el lavado.

Mantenimiento en casa del cabello teñido

Tan importante como elegir un buen tinte, lo es también mantenerlo en casa. Un champú y mascarilla ideales para cabello teñido nos permitirán alargar la duración del color y nos devolverán brillo y suavidad al pelo. En Thader TH Pharma encontrarás una gran variedad para cuidar de tu cabello teñido en casa.

Champú y mascarilla Macamdamia y Kair
Champú y mascarilla con Macadamia y Karité.

Si ya te has decidido es el momento de llevarlo a cabo, ¿qué color has elegido?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.2)


2 Respuestas
  1. Juani Trujillo Medina

    Yo llevo bastante tiempo usando el pak de gel corporal atópica y la crema corporal atópica, no me puede falta, lo uso por los picores que me causa la piel seca y me alivia bastante, he usado varias marcas y esta es la que me va mejor, la recomiendo, además para mí es la más económica y eficaz. Lastima que no la tienen en muchas farmacias, cuando voy a Sevilla no la encuentro.

    1. Th Pharma

      La piel atópica o muy seca necesita cuidados muy constantes y una hidratación profunda. Nos alegra saber que tanto el gel como la crema cumplen las expectativas. Además, te recomendamos nuestro Oleo Gel de ducha, que aporta aceites naturales y restablecen el desequilibrio de grasa natural de la piel. Está disponible aquí.

Deja una respuesta

Entradas relacionadas