Síguenos en

Polifenoles

Productos de higiene sin conservantes

Primera línea en cosmética con polifenoles naturales

Ricos en prebióticos

  • Con nutrientes activos protectores de la microbiota de la piel
  • Acción antioxidante
  • Antiradicales libres
  • Uso diario
conservantes en cosmética
polifenoles cosmética

Cosmética viva

Alimento para la piel y el cabello

El uso de los polifenoles como conservantes naturales en el mundo de la cosmética es un terreno realmente innovador. Por eso, te contamos un poco más sobre estos nutrientes activos que tan beneficiosos son para tu piel.

¿Qué son los polifenoles?

Qué son

Los polifenoles provienen de las plantas y han demostrado poseer una alta capacidad antioxidante y de eliminación de radicales libres. 

¿Qué quiere decir esto? Pues que actúan de forma natural protegiendo nuestra piel de esas agresiones externas a las que se expone cada día, evitando problemas cutáneos, aportando luminosidad a tu piel y corrigiendo los signos visibles del envejecimiento, entre otros muchos beneficios.

¿Qué beneficios aportan a tu piel los polifenoles?

Qué beneficios aportan a tu piel

Acción antioxidante
Protege tu piel y la mantiene sana y equilibrada. 

Antiradicales libres
Previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Conservante natural
Alarga la vida de los productos y los mantiene en perfecto estado.  

Protectora de la microbiota de la piel
Tu piel doblemente protegida: barrera física e inmunológica. 

Nutrientes activos de la piel
Una piel regenerada y elástica.  

 
Conservantes en cosmética

Conservantes en cosmética

Los conservantes, que se pueden encontrar en muchos productos cosméticos, son ingredientes capaces de evitar o reducir el crecimiento microbiano en un producto, manteniéndolo en buenas condiciones. Si un producto cosmético se contamina con alguna bacteria, ya no podríamos utilizarlo. Por eso, y aunque no todos los productos cosméticos los necesitan, es importante el uso de conservantes para evitar esa contaminación microbiana y que el producto siga aportando los beneficios que tu piel necesita. 

Es importante que haya variedad de conservantes, ya que muchos de ellos poseen poder sensibilizante y, aunque su empleo debe ser seguro en condiciones normales, se podría dar una sobreexposición de los mismos por su uso continuado. Por eso, resulta interesante la investigación de otros ingredientes que actúen como conservante en los productos, como puede ser el caso de los polifenoles naturales.

 
Los polifenoles y la cosmética

Los polifenoles y la cosmética

Como ves, los beneficios que pueden aportar los polifenoles en los diferentes ámbitos son muchos. Por eso, los compuestos fenólicos han atraído desde hace décadas la atención como agentes potenciales para prevenir y tratar muchas enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, envejecimiento, diabetes y enfermedades neurodegenerativas. 

En el mundo de la cosmética, recientemente se ha evaluado su potencial positivo como conservantes naturales y prebióticos. Su uso alarga la vida del producto y ayuda a preservar sus cualidades intactas. De esta forma, los productos cosméticos mantienen a la perfección su calidad y eficacia, aportando a tu piel lo que necesita y reduciendo infecciones e irritaciones en la piel.