Síguenos en
Piel deshidratada cómo tratar

¿Notas tu piel más apagada y seca que de costumbre? ¿Has perdido el brillo natural de tu cutis? Si la respuesta es sí a cualquiera de estas dos preguntas, es posible que tengas la piel deshidratada. Pero no te preocupes: tiene solución. Te damos algunas claves y el tratamiento más efectivo para la tez deshidratada.

¿Piel deshidratada o seca?

Para empezar, es posible que te preguntes si piel deshidratada y piel seca es lo mismo. Y no, no lo es. Es cierto que comparten algunos signos y síntomas, pero en realidad difieren bastante la una de la otra.

La piel seca hace referencia a un tipo de piel (los otros dos son mixta y grasa). Su principal característica es que carece de componentes grasos (está predispuesta a una producción inadecuada de los aceites naturales de la piel). Y, aunque existen tratamientos para mantener la piel seca en mejores condiciones, no dejará de ser una piel seca.

En cambio la piel deshidratada es una condición de la piel, causada por elementos externos (clima, cambios estacionales), una dieta poco saludable o un elevado consumo de alcohol o cafeína. Todo esto provoca una pérdida de agua en la piel, lo que da como resultado una apariencia menos flexible. Por tanto, la piel deshidratada, a diferencia de la piel seca, se caracteriza por la falta de agua, no de aceite.

Crema manos piel deshidratada
La Urea es un activo ideal para combatir la piel deshidratada.

Pero, como comentábamos al inicio, tener una dermis deshidratada puede ser temporal, ya que con una combinación de tratamientos tópicos y cambios en el estilo de vida se puede solucionar.

Síntomas

Un aspecto más apagado, arrugas o líneas finas son algunos de los síntomas propios que revelan una piel deshidratada. Algunos síntomas que comparte con la piel seca son la tirantez, la sensibilidad o el envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: tratamiento

Antes de hablar de una rutina de cuidado específica, vaya por delante que no existe un tratamiento perfecto para la piel deshidratada. Pero sí existen tratamientos que pueden contribuir a restablecer los porcentajes de agua normales en nuestra piel y, en consecuencia, mejorar su condición.

La clave para tratar este tipo de piel, por tanto, es sencilla: rehidratarla para que recupere sus reservas de agua.

Lava tu piel con un limpiador suave

El primer paso es purificar tu rostro o tus manos con un limpiador suave y agua tibia. De esta manera, eliminarás impurezas o exceso de sebo. Este tipo de limpiadores contribuyen con beneficios hidratantes, calmantes y regeneradores para la piel.

Utiliza una crema hidratante corporal

Cremas hidratantes para piel
La línea de polifenoles naturales de TH Pharma colabora con la hidratación de la piel.

Un cuidado esencial si tienes la piel deshidratada es usar una crema hidratante. La línea Nature de Thader TH Pharma cuenta con una Crema hidratante corporal con un 10% de Urea y una Crema de manos, especial antideshidratación. La Urea, de la que ya te hablamos largo y tendido en este post, combate de forma efectiva la sequedad cutánea y es uno de los mejores principios activos contra la piel deshidratada.

Otra alternativa es usar la Crema hidratante corporal con polifenoles naturales. Además de aportar hidratación, proporciona suavidad y una profunda nutrición a la piel. También cuenta con un 10% de Urea, extracto de Pomelo y aceite de Aguacate. Y para uso frecuente, puedes usar el jabón de manos de la misma línea.

Concentrado de proteoglicanos para la piel deshidratada

Y si hablamos de tratamientos eficaces para la piel poco hidratada no podemos dejar de mencionar el Concentrado de proteoglicanos de Thader TH Pharma. Un producto esencial para mantener una piel tersa y turgente.

Concentrado proteoglicanos
Booster de proteoglicanos: hidrata y reafirma la piel.

Los proteoglicanos son glicoproteínas que reparan la piel deshidratada, mejoran la formación de Colágeno y maximizan el efecto de la Vitamina C. De hecho, por sus propiedades, es uno de los activos con más beneficios para luchar contra el envejecimiento, porque aportan firmeza y elasticidad de la piel. Un consejo: aplícalo antes de tu crema hidratante para potenciar su efecto.

Conclusiones: cómo tratar la piel deshidratada

Seguir una rutina de cuidado de la piel deshidratada es sencillo si cuentas con los productos adecuados. Al margen de los que te hemos mencionado, también puedes añadir una mascarilla regeneradora por la noche, para fomentar la regeneración celular y mantener hidratada la piel mientras duermes.

Sí, los productos para tratar la dermis deshidratada son esenciales, pero también es recomendable combinarlos con algunos consejos de estilo de vida que te pueden ayudar en esta tarea, como, por ejemplo, evitar la cafeína y el alcohol.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)


Deja una respuesta