Síguenos en

¿Buscas el mejor protector solar? ¡Toma nota de estos consejos!

mejor protector solar

¿Estás buscando el mejor protector solar? ¿Conoces los diferentes tipos de fotoprotectores que existen? ¿Qué es el factor de protección? Haga frío o calor, incluso si está nublado, nuestra piel se encuentra expuesta constantemente a la acción de los rayos del sol. Proteger la piel del sol no es solamente una cuestión estética, ya que puede afectar gravemente a nuestra salud. Por eso, incluir el protector solar en tu vida diaria es ideal para mantenerte sano. Se trata de un producto que, por sus características ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro celular e incluso minimiza el riesgo de padecer cáncer de piel.

protectores solares
Protectores solares para el cuidado y la protección de la piel.

¿Qué son los rayos UVA y UVB?

Antes de elegir el mejor protector solar que se adapte a tu piel, debes conocer de qué te protege este producto. Los rayos UVA y UVB son la radiación provocada por el sol, capaz de penetrar en mayor (UVA) o menor (UVB) medida en las capas de la atmósfera terrestre.

  • Rayos UVA. Son los rayos que broncean con carácter inmediato, aunque el resultado no suele ser duradero. Estos rayos son los que presentan mayor capacidad de penetrar en las capas más profundas de la dermis. Además, son capaces de generar radicales libres que provocan alteraciones celulares. Como consecuencia de esto, se produce el envejecimiento prematuro de la piel y puede provocar un cáncer. Estos rayos, además, son los responsables de provocar las alergias solares.
  • Rayos UVB. Al contrario que los rayos UVA, broncean más lento la piel. Sin embargo, el daño más grave que pueden producir en la piel es quemar los tejidos, por lo que es capaz al igual que los UVA de provocar un cáncer.

Ahora es el momento de saber qué te protege de los rayos UVA/UVB.

¿Qué es el Factor de Protección Solar?

El factor de protección solar, o FPS., es la medida que indica la cantidad de tiempo que puedes exponerte al sol sin que tu piel se queme o aparezca un eritema. El factor de protección indica cuánto tiempo es capaz el producto de aumentar la resistencia de tu piel al sol. Por ejemplo, si tu piel tarda 3 minutos en ponerse roja, con un protector solar 30 FPS tardará 90 minutos en hacerlo.

spray fotoprotector corporal
Protectores solares corporales en spray pediátricos 50+ FPS

Consejos antes de elegir un FPS

Al comprar un protector solar, deberás fijarte bien en la etiqueta del producto para saber si su factor de protección es el mejor para ti.

  • Por ejemplo, un factor de protección solar por debajo del 15 no protege contra el envejecimiento de la piel ni la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel, aunque sí protege contra quemaduras solares.
  • El factor de protección mínimo recomendado por dermatólogos es de 30FPS.
  • En cuanto al factor de protección solar máximo, es importante saber que la categoría máxima establecida por la Unión Europea es de 50+ FPS, y que un protector con una numeración superior no te garantiza mayor protección que el mejor protector solar 50+ FPS que puedas encontrar.
  • Por último, cuando elijas tu protector solar debes tener en cuenta que sea pantalla total. Esto quiere decir que no todos los fotoprotectores solares protegen contra los rayos UVA, y que solamente aquellos que indican expresamente su protección UVA/UVB son protectores con pantalla total.

FPS según el tipo de piel

  • En el caso de pieles bronceadas o morenas, un protector con al menos 15 FPS será suficiente, aunque un protector con mayor protección también es adecuado.
  • Para pieles claras, y siguiendo las recomendaciones médicas, es aconsejable utilizar un protector solar que contenga como mínimo 30 FPS, aunque el idóneo es de 50+ FPS.
  • En adolescentes es recomendable utilizar un SPF de 50+, y debido a que en esta etapa la piel suele ser más grasa, es ideal un formato ligero para ellos.
  • Sin embargo, en pieles de avanzada edad, es conveniente aplicar un protector en crema, debido a la sequedad de la piel propia de esta etapa.
  • En el caso de niños, pacientes trasplantados o con antecedentes de cáncer de piel, es irrenunciable utilizar un protector con 50+ FPS.

¿Cuál es el mejor protector solar?

Todas las pieles no son iguales, por lo que la acción del factor de protección solar dependerá de cada persona. Además, en cada persona influyen diferentes parámetros, como por ejemplo la edad o el fototipo.

Lo más importante a la hora de comprar tu protector solar es sin ninguna duda la correcta elección de tu factor de protección, pero también te recomendamos que lo elijas en el formato que te resulte más cómodo para su reaplicación o tipo de piel.

Además, debes fijarte también en que tu protector sea water resistant (resistente al agua) durante 40 minutos en tu baño, o waterproof (muy resistente al agua) durante 80 minutos en tu baño.

Y si quieres conocer cuándo caducan, en nuestro blog ya te contamos todos los detalles sobre la fecha de caducidad de las cremas solares

Fotoprotectores según el tipo de piel

Dependiendo de las características de tu piel, te recomendamos que:

  • En pieles con tendencia a la aparición de manchas utilices siempre un protector solar 50+ FPS, e incluyas algún producto en tu rutina facial con Vitamina C.
  • En pieles sensibles, lo indicado es comprar un protector solar sin perfumes, ya que irritan la piel con la acción del sol.
  • Cuando la piel es grasa, la mejor opción es un protector con textura ligera, para que no obstruya los poros.
protectores solares
Fotoprotector corporal en spray para adultos de Thader Pharma, 30 y 50+ FPS.

¿Cómo se aplica un protector solar?

Te damos algunos tips o consejos para aprovechar al máximo la acción de tu protector solar:

  • Aplícalo siempre 30 minutos antes de salir de casa. De esta manera la piel tendrá el suficiente tiempo para absorber el producto y que éste trabaje de la manera más óptima.
  • Reaplica al menos cada dos horas. Distribuye tu protector de manera abundante y uniforme.
  • Si vas a darte un baño en la playa o piscina, reaplica el producto más veces y con más intensidad. Recuerdas que el agua es una superficie reflectante donde los rayos se reflejan con mayor facilidad y rebotan en nuestra piel.
  • Si el baño dura más de 20 minutos, no esperes a que transcurra más tiempo antes de volver a aplicarlo.
  • No olvides aplicarlo también en invierno.

Para más información, aquí tienes una guía segura para tomar el sol con el menor riesgo posible. 

Elige el mejor protector solar

Como ya habrás visto, existen diferentes formatos, texturas y factores de protección. Entonces… ¿existe el mejor protector solar? ¿cuál deberías elegir? Eso va a depender siempre de tu tipo de piel y tus necesidades.

A continuación te hacemos un resumen de los tipos de protectores solares que existen para que puedas elegir el tuyo. Recuerda que los tienes todos en la sección de solares de Thader Pharma:

Fotoprotector solar en spray

Los fotoprotectores solares en spray los puedes encontrar para adultos, para niños, para pieles atópicas o pieles más bronceadas, con acabado transparente, water resistant o waterproof… Existe una infinidad de posibilidades, todos ellos muy fáciles de usar. Además, es idóneo para aplicar rápidamente en niños y ligero para aplicar en pieles grasas.

spray fotoprotector Thader Pharma
Spray fotoprotector transparente de Thader Pharma. Para adultos y niños.

El clásico protector solar en crema

Seguro que conoces los fotoprotectores en crema. Este formato es más indicado para pieles secas o pieles de mayor edad. Puedes encontrarlo para el cuerpo o el rostro.

protector solar
Fotoprotector solar corporal en crema y textura transparente. Para adultos y uso pediátrico.

Fotoprotectores solares en gel-crema

El fotoprotector solar en gel-crema lo tienes con color o sin él, y tanto para adultos como para niños. Además, este formato es resistente al agua y lleva TH-SCA.

crema solar piel atópica
Protectores solares en gel-crema para pieles atópicas, sensibles o con alergia solar.

El mejor protector solar en mousse

¿Conoces nuestros solares en formato mousse? Se trata de un formato del producto con textura ligera, por lo que es adecuado para pieles grasas o para aquellas personas que buscan una sensación liviana de su protector.

fotoprotector solar mousse
Fotoprotectores solares con textura mousse 30 y 50+ FPS.

El mejor protector solar en leche

Otro clásico del verano, tanto para adultos como para niños. Este formato puede convertirse en el mejor protector solar para nuestros hijos, aunque es adecuado para cualquier miembro de la familia. Resulta fácil de extender y cubre la piel muy bien. Elígelo con protección, al menos, de 30 FPS para adultos y 50+ FPS para niños.

leche corporal Thader Pharma
Leches solares corporales para adultos 30 FPS y pediátrico 50+ FPS.

Fotoprotector solar con color

¿Quién dijo que el maquillaje y la protección solar son incompatibles? Los fotoprotectores solares con color son unos de los formatos más usados en verano. Si buscas una protección alta, elige siempre el 50+ FPS para los rayos UVA/UVB.

protector solar
Protector solar facial con color y factor de protección alta 50+.

El mejor protector solar lo tienes en Thader Pharma

Todos los fotoprotectores de Thader Pharma los puedes encontrar en farmacias. Además, también se venden en nuestra tienda online. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades, y si tienes dudas déjanos un comentario para que podamos asesorarte.

Recomendaciones

Si quieres evitar quemaduras y problemas derivados de la exposición solar, presta mucha atención a estos consejos. Además de elegir el mejor protector solar para tu tipo de piel, también deberías seguir algunas de las siguientes prácticas:

  1. Limita la exposición al sol.
  2. Utiliza un sombrero y/o gafas de sol.
  3. No utilices perfumes o aceites si vas a exponerte al sol. Este tipo de productos provocan inflamación de la piel en combinación con los rayos UV.
  4. Busca siempre lugares con sombra.
  5. No utilices protectores solares caducados. Recuerda que este tipo de producto suele tener una vida media de 1 año.
  6. Consulta su fecha de caducidad y su PAO (período de utilización óptimo del producto después de abrirlo por primera vez).

Además, acude siempre a tu dermatólogo y consulta a tu farmacéutico para recibir asesoramiento personalizado. Si encuentras cambios en tu piel durante épocas de larga exposición al sol también deberías consultar con un especialista.

Otros consejos extra

consejos protección solar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


1 Respuesta

Entradas relacionadas