Síguenos en

Crema para pies agrietados y secos: ¡hidratan, nutren y relajan!

Crema para pies agrietados

¿Sufres de pies secos o con grietas? ¿Tienes zonas ásperas en los talones? Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, entonces posiblemente haya llegado el momento de plantearte un mayor cuidado para tus pies. Consejos para ello hay muchos. Pero uno indispensable es aplicar una crema para pies agrietados casi a diario. ¡En este post te contamos cómo lucir unas pies más sanos y cuidados!

Crema para pies agrietados

Los pies son una parte importante del cuerpo, pero a veces no le prestamos la atención que se merece. Están expuestos a diferentes agresiones y, por este motivo, conviene realizar un cuidado adicional e incluirlos dentro de tu rutina diaria de higiene personal.

En el caso de que tengas los pies secos o agrietados, o seas propenso a sufrir de partes ásperas, talones agrietados o callos, todavía es más esencial aplicar una crema para el cuidado de los pies.

línea Footcare cuidado pies
La línea Footcare de Thader TH Pharma está pensada para el cuidado de los pies

¿Para qué sirve una crema para pies secos?

Si te preguntas cómo puede ayudarte una crema para pies agrietados, la respuesta es muy sencilla. Una crema de este tipo contiene todos los ingredientes y activos necesarios para procurar una reparación de tus pies. Por cierto, aquí te dejamos la diferencia entre cremas, pomadas y bálsamos.

Las cremas para pies secos penetran de forma efectiva en la piel más gruesa de los talones y las plantas de los pies, que habitualmente son las zonas más dañadas en esta parte del cuerpo. Las mejores cremas para pies agrietados tienen una función clara: renuevan y reparan la piel dañada y agrietada, y suavizan la piel dura y las callosidades.

Y no solo eso. Una crema hidratante para pies puede contener ingredientes que alivian el dolor y relajan los músculos, como la urea, así como fragancias naturales como los pétalos de rosa y el zumo de limón para combatir el mal olor.

La mejor crema para pies agrietados

En Thader TH Pharma, como especialistas en cuidado corporal, contamos con una línea reparadora de pies: Footcare. En ella encontramos dos cremas específicas para el cuidado de los pies. La primera es la Crema Hidrorefrescante Reparadora. Está especialmente indicada para talones secos y agrietados que precisan un tratamiento intensivo de reparación de la piel. Contiene elementos nutritivos como el aceite de abedul, castaño de indias, glicerina, alantoina y vitaminas, que aseguran una hidratación de larga duración, previniendo la formación de durezas, fisuras y callosidades.

Crema para pies con urea

crema hidratante pies
Crema hidratante para pies secos con 20% de urea.

En este caso, la Crema Hidrorefrescante Reparadora contiene en su composición un 20% de urea, especial para pies agrietados y resecos. La urea es un compuesto químico cuya propiedad más significativa es que reduce e impide la pérdida de agua a través de la piel. Por eso, aplicar una crema con urea para pies te permitirá una hidratación más efectiva, llegando a capas más profundas y no solamente a la epidermis. Aquí puedes seguir leyendo todos los beneficios que la urea tiene para tu piel.

Peeling exfoliante para pies

peeling exfoliante pies
Peeling exfoliante para pies de Thader TH Pharma

La segunda referencia de la línea Footcare es el Peeling Microexfoliante que también tiene como función principal ayudar en el saneamiento de talones secos y agrietados. A diferencia de la crema hidratante, en este caso hablamos de un producto que realiza una microexfoliación a base de Semillas de Hinojo y Albarico que reduce el espesor de las partes más resecas para normalizar y equilibrar dichas zonas

Cómo aplicar una crema para pies resecos o con grietas

Para que ambos productos sean aún más efectivos y realicen una reparación profunda de tus pies, te recomendamos que sigas el sistema en dos pasos Footcare de Thader TH Pharma. Primero realiza un peeling microexfoliante y después aplica la crema refrescante para pies agrietados y reparar los talones.

Se recomienda realizar este proceso después de salir de la ducha. ¿Por qué? Porque el agua y la humedad ayudarán a absorber de mejor forma los minerales y nutrientes.

Otro truco a la hora de aplicar nuestras cremas para pies resecos y agrietados es calentar tus manos antes de la aplicación. De esta forma, las cremas penetrarán en tu piel y las nutrirán más en profundidad.

crema hidratante pies grietas
Antes y después de aplicar crema para pies agrietados.

Conclusiones sobre el cuidado de tus pies

Para terminar, una última recomendación. Si sufres de pies secos o talones agrietados, lo mejor que puedes hacer es darle continuidad a este ritual con una buena crema para pies agrietados o resecos que actúe como calmante, hidratante y relajante. En última instancia, si el problema es muy grave, te recomendamos que visites a un especialista o a un dermatólogo que te pueda aconsejar con el mejor tratamiento posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


Deja una respuesta