Síguenos en

Cómo evitar el contagio del coronavirus con el uso de un gel hidroalcohólico

evitar contagio coronavirus

Aunque los mitos no se han hecho esperar y corren rumores de medidas descabelladas para evitar el contagio del coronavirus entre humanos, la realidad es que una higiene de manos correcta con agua y jabón o un gel desinfectante o hidroalcohólico nos ayuda a prevenir la transmisión, como ocurre con una gripe común, de un individuo enfermo a uno sano.

Los distintos organismos estatales e internacionales encargados de velar por la salud común recomiendan lavar las manos con agua y jabón o disponer de un gel antiséptico ya que, a diferencia del uso de las mascarillas, contribuye a evitar la propagación del virus. En Thader TH Pharma hemos desarrollado nuestro gel hidroalcohólico higienizante de manos y hoy queremos ayudarte a prevenir el contagio de enfermedades con una correcta limpieza, cómoda y sin esfuerzo.

¿Qué es el coronavirus?

El Ministerio de Sanidad establece que el coronavirus es una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales, pero que en ocasiones son zoonóticos. Esto quiere decir que tienen la capacidad de transmitirse de animales a las personas. Es el caso del SARS-CoV-2, que ha provocado la enfermedad COVID-19.

evitar coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas del coronavirus en los casos comunes son fiebre, tos e incluso sensación de falta de aire. En casos más graves puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte, pero estos casos de gravedad ocurren generalmente en personas ancianas o que padecen otra enfermedad.

La transmisión de esta enfermedad principalmente ocurre cuando estamos en contacto con secreciones como la tos o el estornudo de una persona portadora de coronavirus. La única vía de contagio es la directa por nariz, ojos o boca de la persona sana. Por ello, para evitar el contagio del coronavirus, es importante mantener una higiene adecuada de las manos con jabón y agua y un gel desinfectante o higienizante, evitando tocar nuestras mucosas con fluidos portadores del virus.

¿Puedo evitar el contagio del coronavirus con una mascarilla?

El Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el uso de las mascarillas para evitar el contagio del coronavirus. Además, a las recomendaciones de éstos se suman las del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Europa y el de Estados Unidos, y el criterio de médicos especialistas. Es decir, en el caso del coronavirus, el uso de una mascarilla es útil para que personas ya contagiadas no contagien a individuos sanos.

mascarilla coronavirus
Está recomendado el uso de mascarillas para evitar el contagio.

Es importante que, si utilizas una mascarilla, al retirarla no la toques por la parte frontal, ya que es la que podría haber estado en contacto con secreciones de un enfermo. Además, tras deshacerte de ella, debes higienizar tus manos lavándolas con agua y jabón o un gel hidroalcohólico.

Usar gel hidroalcohólico higienizante frente al coronavirus

Al igual que ocurre con cualquier virus que afecte a las vías respiratorias, como por ejemplo una gripe, la medida más eficaz para evitar el contagio de las enfermedades es una correcta higiene de manos. Para que esta limpieza resulte efectiva, es conveniente llevar siempre encima un gel antiséptico, comúnmente conocido como gel desinfectante como el gel hidroalcohólico higienizante de manos de Thader TH Pharma, que además podrás llevar en tu bolso o mochila para utilizarlo sin importar dónde te encuentres.

¿Dónde puedo comprar un gel desinfectante o higienizante de manos?

Tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en España, en la mayoría de farmacias, supermercados de referencia y tiendas online se han agotado las existencias de este producto. En el caso de Thader TH Pharma podrás seguir comprando tu gel higienizante sin ningún problema, ya que está disponible en nuestra tienda online el gel hidroalcohólico higienizante de manos. También puedes preguntar en tu farmacia por nuestro producto.

gel hidroalcohólico
Gel hidoralcohólico de Thader TH Pharma.

Las propiedades del gel hidroalcohólico de Thader TH Pharma

El gel hidroalcohólico higienizante de manosde Thader TH Pharma está formulado con extracto de limón y glicerina y con la concentración de alchohol adecuada para una limpieza eficaz (70% v/v). Su uso te ofrecerá una limpieza e higiene correcta de tus manos, para prevenir el contagio de enfermedades como el coronavirus o la gripe común. Además podrás utilizarlo de un modo instantáneo, ya que no precisa aclarado con agua. Aplícalo sobre piel limpia y seca, con la cantidad suficiente para higienizar toda la superficie de tus manos hasta que se absorba por completo. El extracto original de limón y la glicerina le aportan las cualidades emolientes para no resecar la piel.

  1. Eficaz: por su concentración adecuada en alcohol.
  2. Hidratante: por su contenido en glicerina.
  3. No pegajoso: por su particular espesante.

La composición más respetuosa con tu piel

El gel hidroalcohólico higienizante de Thader TH Pharma está formulado con extracto original de limón, que por su composición química es un elemento hidratante esencial y aporta actividad biológica demostrada. Un extracto original es un agua vegetal extraída sin procesos químicos, directamente del corazón de las plantas, que gracias a sus aceites esenciales, oligoelementos y vitaminas, calman y tonifican la piel.

  • Naturales: Ya que son el principal componente de la planta. Por ello, se obtiene directamente de ellas o de sus frutas.
  • Biocompatibles: Son muy similares a los fluidos fisiológicos humanos. De esta manera logramos la afinidad perfecta con la piel.
  • Activos: Ya que transportan aceites esenciales, sales minerales y oligoelementos.

Beneficios del Extracto Original de Limón

Se obtiene de los frutos del limonero, recolectados en su hábitat natural. El extracto original de limón aporta distintos beneficios:

  • Antimicrobiano, basteriostático y bactericida.
  • Hidratante y nutritivo. Favorece el correcto funcionamiento del efecto barrera de la piel. Suaviza, refresca y recupera la energía de la piel.
  • Actividad bioestimulante. Presenta propiedades exfoliantes, estimula la renovación celular y elimina las células muertas. Revitaliza los tejidos cutáneos.
  • Inhibe la tirosinasa, la enzima involucrada en la fabricación de melanina. Por ello, es útil en tratamientos de hiperpigmentación, como manchas o melasma. Ayuda a unificar el tono de la piel. Ilumina y potencia el brillo natural de la piel.
  • Antioxidante y antiedad. Por su contenido en vitamina C, reduce las reacciones de oxidación, causantes del envejecimiento.

La prevención, la mejor medida para evitar el contagio del coronavirus

Debido a que no existe un tratamiento concreto para el coronavirus, la mejor medida que debemos adoptar para evitar el contagio es prevenirlo. Estornudar tapándonos la boca y nariz con un pañuelo y, sobre todo, lavarnos correcta y asiduamente las manos, son las mejores medidas para evitar el contagio de enfermedades víricas, como el coronavirus, que afectan a las vías respiratorias.

Si estás buscando un limpiador de manos recuerda que la opción más cómoda y portátil es un gel higienizante de manos, como la propuesta del gel hidroalcohólico higienizante de Thader TH Pharma, ya que no precisan aclarado y sirven para higienizar nuestras manos en cualquier lugar sin necesidad de utilizar agua.

Cómo limpiarse las manos con gel hidoralcohólico

Para evitar el contagio del coronavirus debes realizar una correcta y profunda limpieza de las manos. A continuación te mostramos cómo usar el gel higienizante hidroalchólico Thader TH Pharma paso a paso:

evitar contagio coronavirus

  1. Utiliza el gel higienizante de manos Thader TH Pharma.
  2. Deposita en la palma de tus manos la cantidad suficiente para cubrir la superficie que queremos limpiar.
  3. Frótate las palmas de las manos entre sí.
  4. Frótate la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda. Realiza el mismo movimiento con la mano izquierda contra el dorso de la mano derecha.
  5. Frótate las manos entre sí entrelazando los dedos.
  6. Frótate el dorso de los dedos de la mano con la palma de la mano opuesta, agarrándote los dedos de una mano con los de la otra.
  7. Rodea tu pulgar derecho con la mano izquierda y frótalo con un movimiento de rotación. Realiza el mismo movimiento con el pulgar izquierdo.
  8. Frótate la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, con un movimiento de rotación. Realiza el mismo movimiento con los dedos de la mano izquierda y la palma derecha.
  9. Espera entre 20-30 segundos. Una vez secas, tus manos son seguras.

Comparte los beneficios del gel hidroalcohólico higienizante de manos

Comparte sus beneficios con tu entorno y evita la propagación de enfermedades respiratorias. Lo encontrarás disponible en dos formatos, uno más cómodo para poder llevar siempre encima, de 200 mL y otro para tener siempre en casa, de 500 mL. Lo encontrarás disponible en tu farmacia y en nuestra tienda online.

Nota aclaratoria

  • En Thader TH Pharma estamos trabajando para abastecer a todos nuestros clientes ante la alta demanda de este producto. Además, estamos investigando el desarrollo de nuevas formulaciones debido a la escasez de materia prima.
  • Agradecemos las felicitaciones que nos hacen llegar nuestros clientes en relación a este producto, destacando su formulación respetuosa ya que el extracto original de limón y la glicerina le confieren cualidades para no resecar la piel.
  • Si tiene cualquier tipo de duda, puede ponerse en contacto con nosotros. Le sugerimos seguir las recomendaciones de los organismos públicos de salud para prevenir la propagación del nuevo virus, y mantenerse actualizado en todo momento accediendo a información de interés público.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


28 Respuestas
    1. Th Pharma

      Hola José. El gel hidroalcohólico no tiene fecha de caducidad siempre que no se abra su envase original. Una vez abierto, su PAO es de 6 meses, debido a que si parte del alcohol se evaporase no se tendrían las prestaciones que se desean en el producto. En ningún caso sería peligroso para la salud.

    1. Th Pharma

      Hola Lua. Nuestro gel hidroalcohólico es un producto cosmético, con un contenido en etanol de más del 70% v/v que sigue las recomendaciones de la OMS para conseguir una correcta higiene de manos.
      Las normativas UNE y el registro sanitario que se realiza en la AEMPS se aplican a productos biocidas, desinfectantes y antisépticos químicos.

      Nuestro producto es un gel hidroalcohólico higienizante de manos cosmético y la AEMPS no emite ningún tipo de documento para estos productos. Los biocidas y los cosméticos cumplen legislaciones diferentes aunque las composiciones en algunos casos sean idénticas.

  1. Mery

    Buenas noches.
    Me gustaría saber la diferencia que hay entre un gel con un 70% de alcohol (en su caso) con otros que tienen 75 o 78. Pensaba que todos tenían la misma proporción. Solo he probado th, pero he visto otros con otros porcentajes.

    Gracias y un saludo

    1. Th Pharma

      Hola Mery. El porcentaje de alcohol indica si el producto cumple la función para la que está destinado. La Organización Mundial de la Salud establece que para que un gel hidroalcohólico sea desinfectante debe tener más del 65% de concentración de alochol. En cada producto encontrarás una formulación distinta. En nuestro caso, es del 70%, por lo que cumple el objetivo para el que está a la venta. Un saludo.

    1. Th Pharma

      Hola Ángel. Nuestro gel hidroalcohólico es un producto cosmético, con un contenido en etanol de más del 70% v/v que sigue las recomendaciones de la OMS para conseguir una correcta higiene de manos.
      Las normativas UNE y el registro sanitario que se realiza en la AEMPS se aplican a productos biocidas, desinfectantes y antisépticos químicos.

      Nuestro producto es un gel hidroalcohólico higienizante de manos cosmético y la AEMPS no emite ningún tipo de documento para estos productos. Los biocidas y los cosméticos cumplen legislaciones diferentes aunque las composiciones en algunos casos sean idénticas.

  2. Magda

    Buenos días, necesito saber si es apto para la industria alimentaria y si podría contener amonios cuaternarios.
    He adquirido el envase de 5L en farmacia y ellos no saben decirme exactamente este tema.
    Gracias!

    1. Th Pharma

      Hola Magda, nuestro gel hidroalcohólico es un producto cosmético, con un contenido en etanol de más del 70% v/v que sigue las recomendaciones de la OMS para conseguir una correcta higiene de manos. No contiene amonios cuaternarios.

      1. Juanma

        Hola, adquirí su gel hidroalcoholico en una farmacia, pero el producto no aparece en el documento publicado por el Ministerio de Sanidad y la AEMPS en el listado oficial titulado:
        «Antisépticos para piel sana autorizados por la AEMPS que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476. Relación de productos actualizada a 6 de mayo de 2020»

        ¿Alguna explicación o justificación? ¿Se puede confiar en que su producto sea eficaz contra el coronavirus?

        1. Th Pharma

          ¡Hola! El gel hidroalcohólico higienizante de Th Pharma es un cosmético, motivo por el que no aparece en ese listado publicado por la AEMPS. Esto no quiere decir que no sea eficaz, ya que nuestro producto tiene una concentración del 70% v/v de alcohol etílico. Entre un 65% y un 80% de concentración de alcohol o mezcla de alcoholes se consigue la higienización de la piel, siendo entre el 70% y el 75% la cantidad necesaria y aconsejada por la Organización Mundial de la Salud para que este producto sea eficaz en la prevención de enfermedades respiratorias, como es el caso de la COVID-19. Esperamos ser de ayuda y haber resuelto tu duda. Un saludo.

    1. Th Pharma

      Hola! El gel hidroalcohólico higienizante de Th Pharma tiene una concentración del 70% v/v alcohol etílico. Es la cantidad necesario y aconsejada por la Organización Mundial de la Salud para que este producto sea eficaz en la prevención de enfermedades que se contagian por vías respiratorias, como es el caso de la COVID-19.

  3. Alicia Macías

    Me gustaría saber si el gel hidroalcohólico higienizante de Th Pharma hay que aplicarlo CADA VEZ que se toca una superficie sospechosa, o si por el contrario el llevarlo aplicado nos protege durante un tiempo específico.
    Gracias

    1. Th Pharma

      Hola! Ésta es una de las preguntas más frecuentes en torno al uso del gel hidroalcohólico. Tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, lo ideal es proceder a lavar las manos con gel hidroalcohólico o agua y jabón después de tocar cada superficie, especialmente ANTES de tocar nuestra piel, sobre todo la del rostro. Un saludo.

    1. Th Pharma

      Hola! El gel higienizante de Th Pharma es instantáneo, sin enjuague y de rápida absorción. Además, contiene extracto de limón y glicerina para hidratar la piel a la vez que higieniza.

  4. Iñigo

    Buenos dias, en el articulo, deduzco que escrito hace meses, se afirma que la OMS NO recomienda el uso de mascarillas (información que fue modificada a posteriori por la propia agencia y por el ministerio de salud), creo que sería conveniente que corrigieran el artículo dada la importancia del uso de las mismas.

    He accedido a su web en busca del porcentaje de alcohol de su gel higienizante para manos ya que el mismo no aparece en el etiquetado del producto. Me he quedado tranquilo porque es nuestro gel favorito por su textura, olor, y ausencia de sensación pegajosa.
    Gracias!

    1. Th Pharma

      Hola! En la etiqueta del producto sí aparece el porcentaje de alcohol indicado. Está formulado con una concentración superior al 70% v/v de alcohol etílico. ¡Muchas gracias por sus apreciaciones!

  5. Beatriz María Villena Martínez

    Me encanta este gel. Desde el inicio de la pandemia que estaba agotado en las farmacias gracias a que soy asidua consumidora de sus productos (tintes para el pelo, cremas como V-ministral, perfect gold, máscara pestañas, champú y mascarillas, etc ) pude comprobar en vuestra web que lo fabricabais. Compré una garrafa de 5 litros, y es excepcional. A mi que se me cortan mucho las manos quiero decir que la aplicación de este hidrogel ha protegido mis manos al 100% de manera que con el frío y los lavados no se me cortan.
    Compré una segunda garrafa y aunque me queda voy a por la tercera con la promoción 2×1.
    Quiero remarcar que sus productos que adquiero en su web o a través de otras plataformas en función de la oferta, son estupendos por su calidad y precio. Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Entradas relacionadas