Síguenos en
crema manos urea

¿Qué causa la descamación de la piel?

Aunque la textura de la piel y el tono de la piel puede estar influenciada por factores genéticos, la exposición a los cambios de temperatura y la falta de cuidado regular es la que hace que la piel sufra descamación.
El motivo de su aparición, es debida principalmente a la deshidratación de la piel, sumado a la exposición a cambios bruscos de temperatura, que hacen que, conforme nos exponemos tiempo al aire libre, los rayos del sol calienten la capa más externa de la piel y así hacen que se vuelva escamosa, desprendiéndose un poco y causando ese aspecto de piel de cocodrilo.

¿Cómo tratar la piel escamada?

Muchas personas cometen el error de tirar o frotar la cara para eliminar las escamas, esto debe evitarse por completo. Al tirar de la piel afectada puede irritar la piel y podría dar lugar a enrojecimiento e inflamación.
La hidratación mejora la regeneración de los tejidos y evita que la piel se seque y/o tenga escamas, pero además de aumentar el consumo de agua, también se debe aplicar cremas hidratantes de la piel para eliminar la sequedad y mejorar la respuesta de la piel.

La urea contra la piel escamada

Una de las características de la urea, es que es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel. Además, también influye positivamente en las células de la piel que provocan su descamación. La urea participa en varios procesos internos, como la eliminación del exceso del nitrógeno o el sistema de retención de líquidos, y que está relacionado con la hidratación de la piel.

Todas estas propiedades hacen de la urea un producto cada vez más usado en cremas hidratantes cosméticas, además de en el tratamiento de enfermedades de la piel como la hiperqueratosis, dermatitis, psoriasis, eccema, etc.

Bálsamo Nature Dermo-urea de Thader Th Pharma

  • Alivio y mejora de la dermatitis, psoriasis y eccemas.
  • Sin perfumes, 0% Parabenes.

El Bálsamo Nature Dermo-urea de Thader Th Pharma contiene Urea al 20 %, que se utiliza como un importante activo en tratamientos con dermatitis atópicas. Este ingrediente se presenta como una solución efectiva y rápida ante la piel seca. Estudios clínicos han demostrado que tras 3 semanas de aplicación diaria, el nivel de hidratación de la dermis puede aumentar entre un 14 y un 26%.

Nature Nutri-Urea
Línea Nature Nutri-Urea de Thader Th Pharma.

Para mejorar y potenciar mucho mas su factor dermo-regenerador, este producto se ha formulado con aceites que mejoran y complementan su propiedades. A continuación repasamos algunos de los componentes más importantes de su fórmula:

  • Aceite de Jojoba: Se emplea para el cuidado capilar y posee propiedades hidratantes y emolientes.
  • Glicerina: Posee propiedades humectantes y emolientes.
  • Vitamina E: Antioxidante de la piel, antirradicales libres.
  • Bisabolol: Posee propiedades calmantes, descongestivas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)


1 Respuesta

Deja una respuesta

Entradas relacionadas