Estás accediendo al sitio web para Paraguay, ¿quieres continuar en esta web?
Todo tipo de piel
Ver todos los productos de la línea Polifenoles
Dinos qué te parece este producto.
(Para consultas utiliza el formulario de Contacto).
Productos de higiene sin conservantes. Alto contenido en ingredientes de origen natural.
Alimento para la piel y el cabello: el uso de los polifenoles como conservantes naturales en el mundo de la cosmética es un terreno realmente innovador. Por eso, te contamos un poco más sobre estos nutrientes activos que tan beneficios son para tu piel.
Qué son: los polifenoles provienen de las plantas y han demostrado poseer una alta capacidad antioxidante y de eliminación de radicales libres. ¿Qué quiere decir esto? Pues que actúan de forma natural protegiendo nuestra piel de esas agresiones externas a las que se expone cada día, evitando problemas cutáneos, aportando luminosidad a tu piel y corrigiendo los signos visibles del envejecimiento, entre otros muchos beneficios.
Qué beneficios aportan a tu piel:
Los polifenoles y la cosmética: como ves, los beneficios que pueden aportar los polifenoles en los diferentes ámbitos son muchos. Por eso, los compuestos fenólicos han atraído desde hace décadas la atención como agentes potenciales para prevenir y tratar muchas enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, como enfermedades cariovasculares, cáncer, envejecimiento, diabetes y enfermedades neurodegenerativas. En el mundo de la cosmética, recientemente se ha evaluado su potencial positivo como conservantes naturales y prebióticos. Su uso alarga la vida del producto y ayuda a preservar sus cualidades intactas. De esta forma, los productos cosméticos mantienen a la perfección su calidad y eficacia, aportando a tu piel lo que necesita y reduciendo infecciones e irritaciones en la piel.
Conservantes en cosmética: los conservantes, que se pueden encontrar en muchos productos cosméticos, son ingredientes capaces de evitar o reducir el crecimiento microbiano en un producto, manteniéndolo en buenas condiciones. Si un producto cosmético se contamina con alguna bacteria, ya no podríamos utilizarlo. Por eso, y aunque no todos los productos cosméticos los necesitan, es importante el uso de conservantes para evitar esa contaminación microbiana y que el producto siga aportando los beneficios que tu piel necesita. Es importante que haya variedad de conservantes, ya que muchos de ellos poseen poder sensibilizante y, aunque su empleo debe ser seguro en condiciones normales, se podría dar una sobreexposición de los mismos por su uso continuado. Pro eso, resulta interesante la investigación de otros ingredientes que actúen como conservante en los productos, como puede ser el caso de los polifenoles naturales.
Seguro que ahora entiendes mejor la importancia de que los polifenoles sean conservantes naturales.
Primera línea en cosmética con polifenoles naturales, ricos en prebióticos.
Los polifenoles como nutrientes activos para la piel, conservantes y prebióticos naturales.
Los polifenoles provienen de las plantas y han demostrado poseer una alta capacidad antioxidante y de eliminación de radicales libres mediante mecanismos de inhibición de las enzimas responsables de su producción y la reducción de las especies altamente oxidadas ya generadas. Por esta razón, los compuestos fenólicos han atraído desde hace décadas la atención como agentes potenciales para prevenir y tratar muchas enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo (i.e, enfermedades cardiovasculares, cáncer, envejecimiento, diabetes mellitus y enfermedades neurodegenerativas), recientemente se ha evaluado su potencial positivo como conservantes naturales y prebióticos.
Polifenoles
Cóctel genuino de actividades biológicas para la piel:
COCTEL GENUINO DE “PREBIÓTICOS” DE INTERÉS PARA LA MICROBIOTA DE LA PIEL
La piel es la primera línea de defensa del cuerpo contra sustancias tóxicas y patógenos, con un arsenal de millones de bacterias, hongos y virus que componen su microbioma.
Estos microorganismos que residen en ella, la colocan en una interfase óptima para educar al sistema inmunitario con objeto de que tolere los microorganismos residentes y pueda responder eficazmente contra patógenos. Además, el microbioma de la piel contiene numerosos beneficios al huésped, incluida la resistencia a la colonización de patógenos, el mantenimiento de la barrera cutánea y la modulación de la respuesta inflamatoria. En circunstancias especiales donde se ve alterado el equilibrio entre comensales y patógenos, pueden producirse enfermedades de la piel o incluso enfermedades sistémicas.
Los polifenoles debido a su efecto “Prebiótico” pueden inhibir/aumentar el crecimiento de bacterias especificas en la composición microbiana de la piel.
Aceite de Camelia y Macadamia.
Usar a diario sobre la piel húmeda masajeando suavemente.
Evitar el contacto con los ojos.
Aclarar con agua.
No ingerir. No utilizar en menores de tres años.
No ingerir.
No utilizar en menores de tres años.
Por su alto contenido en polifenoles de extractos naturales, el color del producto puede presentar pequeñas variaciones.
INGREDIENTES/INGREDIENTS: Aqua (Water), Sodium Laureth Sulfate, Glycerin, Sodium Chloride, Cocamidopropyl Betaine,Citrus Aurantifolia Juice, Citrus Aurantifolia Peel Extract, Citrus Limon Juice Powder, Rosmarinus Officinalis Extract, Maltodextrin, Propylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Camellia Japonica Seed Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Sodium Hydroxide, Lactic Acid, Parfum (Fragrance).
[Última actualización: Febrero 2023] Consultar el envase del producto. Los ingredientes incluidos en la composición de los productos se actualizan regularmente. Verifique la lista de ingredientes que figura en el envase de su producto, para comprobar que se adaptan a su uso personal.